PRD repudia hacinamiento por casas de interés social

TOLUCA, Méx.— Alejando Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más”, informó que el resultado del examen toxicológico que se realizó arrojó indicadores negativos de la siguientes subtancias: barbitúricos, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiazepina, mariguana y cocaína; el mismo diagnóstico obtuvieron las otras cuatro personas de su equipo de campaña que lo acompañaron, incluido Luis Sánchez, su jefe de campaña.

Como parte del compromiso asumido públicamente, también reveló que en su única cuenta bancaria tiene ahorrado 326 mil 146 pesos, según el estado financiero de mayo.

Ayer, frente a empresarios de la industria de la construcción de casa-habitación, Encinas cuestionó que el actual concepto de vivienda de interés social implique edificar casas de apenas 35 metros cuadrados, que provocan hacinamiento y generan desintegración familiar.

Antes, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la industria de desarrollo y Promoción de vivienda (Canadevi), Alex Matta, presumió que en los desarrollos inmobiliarios de las empresas a las que representa, la gente tiene “calidad de vida” y que “la casa es pequeñita, pero tiene parques, escuelas, comercios y centros comunitarios”.

Encinas ha criticado durante toda su campaña que se construyan grandes fraccionamientos con casas de pocos metros cuadrados y los ha llamado “bodegas familiares”, por lo que ayer, invitó a los empresarios a discutir el concepto de vivienda de interés social.

Por la mañana, Encinas se reunió por segunda vez en la semana con empresarios agrupados en las grandes cámaras de comercio, a quienes prometió incentivos fiscales, aligerar trámites.

Se comprometió a darle prioridad en las contrataciones del gobierno a las empresas residentes en el estado, las cuales pueden reinvertir en la entidad; además, facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas y respetar la libre competencia.

Rafael Montes enviado, EL Universal, 18 de junio.

0 Responses to "PRD repudia hacinamiento por casas de interés social"