Predictamen de la Ley de Seguridad, el 15 de julio

Las comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados conformarán una subcomisión redactora para tener listo el 5 de julio próximo el proyecto de predictamen de la Ley de Seguridad Nacional, con el que se pretende formalizar la participación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada, informó la legisladora del PRD, Enoé Uranga.

Luego de que concluyeron las audiencias públicas y el foro de consulta con académicos, representantes de organizaciones y presidentes de comisiones de Derechos Humanos locales, la subcomisión redactora analizará y sistematizará la información, explicó la perredista.

En entrevista, mencionó que la intención es realizar adecuaciones entre los diputados que integran las comisiones e incluso en “conferencia parlamentaria”, es decir, con los senadores de todos los partidos para consensuar el contenido final de reforma de la minuta que remitió el Senado en abril del año pasado.

La perredista insistió en que el objetivo es cumplir con la ruta del calendario que avalaron los legisladores, en el que se prevé tener un documento final el 27 de julio para presentarlo ante la presidencia de la Mesa Directiva.

Uranga afirmó que en caso de que se cumpla con el calendario, es la única reforma que estaría lista para ser votada por el pleno en un periodo extraordinario.

México • Elba Mónica Bravo y Fernando Damián, Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "Predictamen de la Ley de Seguridad, el 15 de julio"