Preparan alianza de facto para apoyar a Encinas en el Edomex

La alianza PAN-PRD en el Estado de México aún no esta perdida, pues en al menos cinco municipios importantes de esa entidad, se buscan coaliciones de facto entre la izquierda y el blanquiazul que permitan evitar la caída de la votación en las elecciones del 3 de julio que impacten las aspiraciones del sol azteca de cara a las elecciones presidenciales en el 2012.

Tlalnepantla, Huixquilucan, Cuautitlán, Tecámac y Atizapán —todos ellos con importante presencia panista—, son los municipios donde se perfila una alianza de facto para apoyar la candidatura de Alejandro Encinas.

La nueva estrategia perredista prevé pedir el voto útil después del segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, la próxima semana.

De acuerdo a las encuestas internas del sol azteca, Encinas va a la alza y esperan que el segundo debate lo posicione aún más, por lo cual después de ese evento desplegarán una campaña para solicitar el voto útil en la entidad a favor del ex jefe del gobierno en la capital del país y dejar al abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo MENA, en un lejano tercer lugar.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano admitió que no hay acercamientos con la dirigencia panista para negociar una declinación de Bravo Mena a favor de Encinas, pero tampoco la enterró por completo pues consideró que eso será responsabilidad de los propios candidatos.

Ya que la apuesta de la cúpula perredista es posicionar a Encinas cercano al 30 por ciento de las preferencias electorales para forzar la declinación de Bravo Mena en aras del voto útil y en un intento de arrebatarle la gubernatura al PRI.

A cambio, se desliza la posibilidad de que el candidato del PRD en Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo decline a favor de la panista Martha García.


Alejandro Páez, La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Preparan alianza de facto para apoyar a Encinas en el Edomex"