Presenta Eruviel Ávila propuestas ambientales

Tepotzotlán, Méx., 5 de junio. El candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas. ofreció estímulos fiscales a las familias cuyas viviendas utilicen fuentes de energía alternativa.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alanza encabezó una reunión en el parque Xochitla con grupos ecologistas, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Propuso instituir el premio estatal del medio ambiente, aplicar un programa de remplazo de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, un sistema de aprovechamiento de agua pluvial, así como crear la carrera de acuacultura y tres centros de educación ambiental.

También aseguró que impulsará la recuperación de las lagunas y lagos del estado, como los de Zumpango, Texcoco y Valle de Bravo, además de un programa de atención a la biosfera en la zona de la mariposa monarca.

Manifestó que se debe de mantener coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, con la participación de la sociedad civil e instituciones. “Todos debemos de poner nuestro granote” en la defensa del planeta, dijo.

Eruviel Ávila también escuchó propuestas de líderes de grupos ambientalistas, entre ellos Juan Arvizu Vargas, director general de la Fundación del Parque Xochitla, quienes le propusieron 10 puntos para el desarrollo ambiental sustentable.

Entre las peticiones destaca un programa de certificación de escuelas ambientalistas, otro que hace obligatoria la separación de basura, impulsar la agricultura sustentable, crear un fondo verde estatal, operar eficientemente las plantas tratadoras de agua y transporte masivo eficiente y ecológico. El candidato firmó e hizo propios los 10 puntos.

Más tarde, en mítines celebrados en Tultitlán y Coacalco, el candidato recibió el apoyo de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y Campeche, y Fernando Eutimio Ortega.

En Tultitlán, donde se reunieron más de seis mil integrantes de la Confederación Mexicana Sindical, Eutimio Ortega sostuvo que el tricolor nacional mira como “una gran esperanza” al priísmo mexiquense y a la campaña de Eruviel Ávila. En Coacalco, César Duarte apuntó que en el estado de México “ya huele a victoria”, pues “mientras la campaña está organizada, otros apenas la organizan. Aquí hay militancia, hay estructura y hay que cuidar la trinchera y el triunfo del estado; a diferencia de otros, no hemos perdido el tiempo”.

Javier Salinas Cesáreo, La Jornada, 6 de junio.

0 Responses to "Presenta Eruviel Ávila propuestas ambientales"