Presenta PRD litigio por banderines

TOLUCA.- La representación de la coalición "Unidos podemos más" en el IEEM interpuso una queja, luego de que se difundiera en YouTube un video en el que se muestra a alumnos de la secundaria 582, General Francisco Villa, ubicada en Chimalhuacán, fabricando banderines presuntamente para la campaña del priista Eruviel Ávila.

La demanda señala que en el video se violan los artículos 134 de la Constitución, 129 de la Constitución local y los principios de equidad e imparcialidad en la utilización de recursos públicos.

Marisol Vázquez González, directora de la secundaria 582; Luis Casique Pérez, profesor del grupo 2B del turno vespertino; la coalición "Unidos Por Ti" y el priista Eruviel Ávila fueron acusados por su presunta responsabilidad y corresponsabilidad en los actos denunciados.

La queja también señala que el profesor Pérez es hermano de Miguel Ángel Casique, diputado local por el Distrito 31 La Paz Chimalhuacán y dirigente de Antorcha Popular en Chimalhuacán.

Luis Videgaray, presidente del PRI argumentó que al tratarse de un video que se ha dado a conocer por una red social de internet, no puede saberse si es real o montado, por lo que tampoco puede conocerse su procedencia ni afirmarse su veracidad.

No obstante, el dirigente tricolor aseguró que su partido político "de ninguna manera permitirían que se realizaran prácticas como ésta y mucho menos las incitarían".




La ley dice textual...


Constitución del Estado de México

Artículo 129.

"Los recursos económicos de que dispongan los poderes públicos del Estado (...) se administrarán con eficiencia, eficacia y honradez para cumplir con los objetivos y programas a los que estén destinados"


Arturo Espinosa y Sandra García, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Presenta PRD litigio por banderines"