Prevén 60% de abstención

Toluca, Méx., 26 de junio. El consejero Abel Aguilar planteó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizar una jornada extraordinaria de promoción del voto en centros comerciales, mercados, plazas públicas y otros lugares de alta concurrencia días antes de los comicios del 3 de julio, una vez que concluyan las campañas electorales, a fin de incentivar la participación, pues se prevé que apenas votará 40 por ciento de los ciudadanos.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEM, Francisco Gárate, afirmó que varias encuestas anticipan una participación menor a 40 por ciento. En la elección de diputados y alcaldes en 2009 la concurrencia a las urnas fue de 52 por ciento.

Manuel Camacho Solís, representante de la coalición Unidos Podemos Más, dijo que se avecina una elección “de aparatos y no de ciudadanos”, y responsabilizó al IEEM del escaso interés en la contienda.

Este domingo también se realizaron las últimas pruebas del Sistema de Información y Comunicación de la Jornada Electoral y del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y el fin de semana rindieron protesta los 122 mil 423 funcionarios de las 17 mil 489 casillas.

Israel Dávila, La Jornada, 27 de junio.

0 Responses to "Prevén 60% de abstención"