PRI, desesperado; vamos a dar la voltereta: Encinas

Alejandro Encinas criticó la actitud “triunfalista” del PRI y afirmó que “creen que ya compraron la elección porque están en la vieja lógica”, pero aseguró que en el Estado de México, “nada está definido”.

En entrevista, aseveró que los priistas “están desesperados” y por eso recurren a distintas maniobras que sólo reflejan preocupación “porque saben que les vamos a dar la voltereta”.

Señaló que las encuestas no reflejan la opinión de los mexiquenses, y “serán los indecisos los que definirán la elección”.

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más exigió al PRI y a su abanderado Eruviel Ávila “respetar el voto de la gente, el ejercicio libre y democrático de los ciudadanos y no los sigan amenazando y chantajeando con que los van a retirar de los programas sociales o incluso de los federales, que no sigan hostigándonos, presionando a los transportistas que tienen contratos con nosotros”.

Encinas dijo que esa actitud es la muestra de que “están enormemente preocupados”.

Cuestionado sobre lo dicho por el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien aseguró que su partido entregará sólo triunfos en las elecciones del 3 de julio, Encinas afirmó que el ex gobernador de Coahuila “anda muy despistado, primero que aclare la situación de los funcionarios que trabajaron con él y luego asuma actitudes triunfalistas, primero debe explicar por qué anda desaparecido y no ha respondido a denuncias públicas” sobre sus colaboradores.

Cierre de campaña en Neza

La clase política de izquierda estuvo en la localidad, otrora bastión del perredismo para acompañar a Encinas, quien cerró aquí ante más de 10 mil simpatizantes.

Mientras Encinas habló de que ganará la gubernatura y hará “historia” el próximo 3 de julio, los aspirantes presidenciales y el dirigente nacional del PRD situaron la elección estatal dentro del contexto de la lucha por la Presidencia de la República.

Entre las intervenciones de los presidenciables, habló el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien señaló que el éxito de la campaña de Encinas se debe a tres factores: la calidad del candidato, la unidad de las izquierdas y el trabajo en tierra de la militancia.

“Aquí, en el Edomex, estamos construyendo la victoria del próximo domingo, pero también estamos construyendo la victoria de 2012, porque la izquierda va a ganar y va a dirigir los destinos del país”.

Zambrano llamó a los izquierdistas a caminar juntos y dijo que hay dos grandes personajes en posibilidad de conseguir la candidatura presidencial: Ebrad y López Obrador y señaló que saldrá de entre ellos el próximo presidente.

En ese contexto, López Obrador dijo que es esa misma minoría la que ahora busca imponer al gobernador del Estado de México, Enrique Peña, como nuevo presidente de la República, pero “eso está por verse, porque la decisión la va a tener el pueblo de México”.

- Claves

Seguro de ganar

• Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato del PRI “no es más que un títere y un pelele”, y por eso en las elecciones del 3 de julio no se enfrentan sólo al abanderado de ese partido, sino “al candidato de la mafia del poder”.

• Encinas desayunó con Ebrard y AMLO en un restaurante muy cerca del palacio municipal, donde se realizó un mitin. El último en llegar fue el tabasqueño, a quien Encinas le comentó detalles de su campaña.

Edomex • Liliana Padilla y Luis Contreras, Milenio, 27 de junio.

0 Responses to "PRI, desesperado; vamos a dar la voltereta: Encinas"