Priístas de Atlacomulco declaran a Eruviel Ávila “hijo adoptivo"

Atlacomulco, Méx., 20 de junio. El candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del estado, Eruviel Ávila Villegas, fue declarado “hijo adoptivo” de Atlacomulco por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El abanderado del tricolor encabezó un mitin en la explanada principal de este municipio, donde fue acogido por la clase política y militantes.

El ex mandatario Emilio Chuayffet Chemor fustigó a quienes, con “ignorancia”, se refieren a este municipio como tierra de políticos que han pervertido la política, y los invitó a estudiar historia para darse cuenta de que “es la cuna del desarrollo del estado de México moderno”.

En su visita a Atlacomulco, cabecera del distrito electoral 13, Eruviel Ávila fue arropado por las principales familias que han detentado el poder en la zona norte de la entidad. Entre los 4 mil asistentes se encontraban los Del Mazo, familiares del ex gobernador Alfredo del Mazo González; los Monroy, los Velasco, los Medrano, los Huitrón y los Alcántara. También acompañó al candidato Arturo Peña Nieto, hermano del mandatario mexiquense.

Fue Ulises Mercado, del comité municipal del PRI, quien al dar la bienvenida al abanderado del tricolor lo declaró oficialmente “hijo adoptivo de esta tierra de hombres ilustres”, como el candidato lo solicitó en abril, cuando se encontraba en precampaña.

Ávila Villegas se comprometió a ejercer la gubernatura con base en los ideales de hombres destacados de Atlacomulco, como Isidro Fabela.

Chuayffet Chemor recordó que desde la época de Fabela, a quien se considera el creador del Grupo Atlacomulco, este municipio ha sido clave para el desarrollo del estado. Aclaró que, pese a lo que se diga, el priísmo mexiquense está unido.

Antes, Eruviel Ávila, abanderado de la coalición formada por el PRI y por los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, encabezó un mitin en Ixtapaluca y dijo que apoyará la reforma laboral sólo si se consulta la opinión de la clase obrera.

Al reunirse ante unos 10 mil integrantes de la Federación de Trabajadores del estado de México, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México, el ex alcalde de Ecatepec sostuvo que en el país no puede haber reforma laboral sin la aportación de las organizaciones sindicales. Afirmó que los sindicatos tendrán en él “un amigo y aliado. Impulsaré acciones concretas que permitan mejorar su calidad de vida”, prometió.

Javier Salinas e Israel Dávila, La Jornada, 21 de junio.

0 Responses to "Priístas de Atlacomulco declaran a Eruviel Ávila “hijo adoptivo""