Proclaman virtual ganador a Silvano Aureoles en interna del PRD

El senador con licencia Silvano Aureoles Conejo fue proclamado esta noche como virtual ganador en la contienda interna para definir al candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa ofrecida tras sostener una reunión a puerta cerrada con los contendientes en la jornada interna, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que según los conteos preliminares, Silvano Aureoles aventaja con entre un 18 y un 20 por ciento a su más cercano contendiente.

Apuntó que además con base a las encuestas de salida, el senador con licencia y virtual candidato perredista al gobierno del estado, tendría a su favor más del 50 por ciento de la votación total.

Sin embargo ni Enrique Bautista, ni Fabiola Alanís ni Raúl Morón han querido reconocer el triunfo de Aureoles al considerar que se deben de tener los resultados definitivos.

Incluso antes de que el dirigente nacional del PRD emitirá declaraciones, los perredistas sostuvieron una reunión a puerta cerrada la cual tenía como objetivo que los pre candidatos perdedores alzaran la mano a Silvano en señal de triunfo.

Por su parte, Aureoles Conejo tenía programado celebrar su triunfo con un evento en la Plaza Melchor Ocampo, ubicada en pleno centro de Morelia, pero una torrencial tormenta hizo que lo cancelara.

La elección interna del PRD arrancó con retrasos y desorganización después de las 8:00 horas. Al medio día, el dirigente estatal, Víctor Baez afirmó que la contienda se realizó en 112 de los 113 municipios con la instalación de más del 90 por ciento de las casillas.

Mencionó que solo en Cherán no se había realizado la votación ni instalado las cuatro casillas previstas.

Ya por la noche el líder de los diputados perredistas en el Congreso del Estado, Mauricio Prieto, señaló que serían al menos 250 mil los michoacanos que participaron en la jornada.

Cabe hacer mención que con esto el PRD se convierte en el primer partido en elegir candidato al gobierno del estado.

Por el Partido Acción Nacinal (PAN) la disputa se encuentra entre Luisa Maria Calderón y Marko Cortés, mientras que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con Fausto Vallejo como candidato único.

Tanto el PRI como el PAN tienen programada su contienda interna el 29 de julio.


La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Proclaman virtual ganador a Silvano Aureoles en interna del PRD"