Prometen mejor educación

Los candidatos al Gobierno del Edomex apostaron ayer por promesas en materia educativa.

En Toluca, el aspirante por la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, firmó el Pacto por la Educación Superior en el Edomex y ratificó su propuesta de consolidar a la UAEM como el eje rector del sistema de educación superior en la entidad.

"Vamos a eliminar las falsas burocracias y las ocurrencias de los gobernadores en turno, ¿por qué no pensar que la Universidad (UAEM) sea el eje fundamental de la educación?", dijo en el Museo de Ciencias (MUMCI) ante una centena de periodistas y académicos.

En un encuentro con alumnos de la Unitec Atizapán, Luis Felipe Bravo, candidato de AN a la Gubernatura, sostuvo que es necesario invertir en la educación y apoyar a jóvenes empresarios y prometió crear más preparatorias, universidades y escuelas de artes y oficios.

Además ofreció apoyar a los "ninis" para que entren a la escuela.

"Tenemos que ampliar espacios educativos, el Estado tiene todavía déficit de educación, hay que invertir en escuelas preparatorias públicas para todos los jóvenes", explicó el albiazul.

En Huixquilucan, el candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, firmó ante notario 11 compromisos para combatir el bullying.

El priista prometió que asignará especialistas en combate a este fenómeno a las escuelas, lanzará la especialidad sobre acoso escolar en coordinación con la UAEM, y creará la policía cibernética para combatir el fenómeno en medios electrónicos.

"Vamos a crear la coordinación para prevenir y atender la violencia y el acoso escolar, conocido como bullying, con el fin de que reciba e investigue denuncias y también se dedique a ser preventivo", expresó.

Sandra García, Claudio Barrera e Irma Valadez, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Prometen mejor educación"