Publica Eruviel su cuenta; reacciona Bravo, y replica

A través de su página web oficial, el candidato al Gobierno estatal de la coalición "Unidos por ti", el priista Eruviel Ávila, publicó su estado de cuenta bancario correspondiente al mes de mayo, que indica que tiene un ahorro de 4 millones 57 mil pesos.

Por la noche, el aspirante del PAN a ese mismo cargo, Luis Felipe Bravo Mena, reaccionó al gesto de transparencia y también hizo publica su cuenta, que exhibe un ahorro de 2.2 millones de pesos. El lunes pasado, el perredista Alejandro Encinas hizo pública su cuenta; él dice tener 300 mil pesos.

Ayer por la mañana, Ávila dijo que no difundirá los movimientos de su cuenta bancaria de los últimos seis meses, como había dicho, hasta que sus contendientes del PAN y del PRD acepten hacerlo también, tal como el priista se los propuso en el debate que organizó el IEEM.

"Yo estoy en la mejor disposición, pero también requiero que se acuse recibo y que se atienda mi solicitud. No he recibido propuestas aún de fechas para poder dar detalles de cuándo se adquirieron las propiedades de los otros candidatos, dónde están esas propiedades, cuánto costaron.

"Así es que yo estoy muy disciplinado, estoy atendiendo todas las solicitudes, hasta del colesterol, ya dije que me puedo hacer la prueba, hasta de otro tipo, de ser necesario. Pero también yo requiero que los candidatos escuchen y atiendan mis propuestas", advirtió, en referencia a que aceptó hacerse un antidoping, como lo propuso el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

También difundió los estados de cuenta de dos de sus hijos, los que son mayores de edad: Isis Ávila tiene un ahorro de 14 mil 378 pesos; Raúl Ávila ha ahorrado 5 pesos.

La información difundida refiere que, además de esos montos, Ávila recibió un finiquito por 83 mil 761 pesos al dejar el cargo como Alcalde de Ecatepec.

Asimismo, este jueves Eruviel Ávila reiteró su compromiso de mandar al Congreso local, en caso de llegar a ser Gobernador, una iniciativa que impulse reformas al Código Penal para que exista la figura de la cadena perpetua, y descartó que vaya a ocurrir lo mismo para proponer la pena de muerte.




Cochinito limpio

Eruviel Ávila transparentó ayer sus ahorros:

· El priista dice tener 4 millones de pesos en el banco, y cuatro bienes inmuebles
· Documentos notariales apuntan que los inmuebles
· Tienen una superficie total de 539 metros cuadrados, y un valor total de adquisición 1.4 millones de pesos
· También declaró poseer dos camionetas Tahoe y un Volkswagen Beetle, y menaje de casa con un valor de 1 millón de pesos



¿Con cuánto cuentas?


El candidato priista y el aspirante panista publicaron sus ahorros, en pesos y centavos; el perredista lo hizo el lunes pasado:


4 millones dice Eruviel tener en el banco
2.2 millones aparecen en la cuenta de Bravo
300 mil reportó en su ahorro Encinas

Sandra García y Lorena Morales, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Publica Eruviel su cuenta; reacciona Bravo, y replica"