Ramírez Marín descarta análisis de iniciativa hacendaria del PRI

El priista y presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, descartó que la iniciativa de reformas hacendarias presentadas por el PRI en el Senado pueda discutirse en un eventual periodo extraordinario, al señalar que seguramente se empatará con el debate del presupuesto.

De su parte, el panista y presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Alberto Becerra Pocoroba, reafirmó que la iniciativa del coordinador de los senadores tricolores, Manlio Fabio Beltrones, no está muerta y es un hecho que se deberá discutir en su momento, porque “es muy valiosa”.

La iniciativa de la bancada priista en el Senado para tasar con IVA los alimentos —a excepción de una canasta básica—eliminar el IETU y modificar el ISR, entre otros aspectos, fue turnada a San Lázaro y forma parte del rezago en esa soberanía.

Cuestionado si formará parte de negociaciones para un eventual periodo extraordinario, Ramírez Marín señaló que hay prácticamente un acuerdo tácito de las fuerzas políticas “de que un tema de presupuesto y leyes fiscales va a integrarse a la discusión del paquete presupuestal y leyes fiscales 2012”.

En ese sentido, resaltó que el jefe del Ejecutivo no la enlistó en la solicitud que mandó el miércoles pasado a la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinario “y no veo que ninguno de los partidos la tenga ahorita en la mira, precisamente por eso, dentro del próximo periodo, dentro de un espacio ya determinado, que es la discusión del presupuesto, cabrá esa ley y yo estoy seguro que se tiene que tomar en cuenta”.

Por su parte, Becerra Pocoroba coincidió en que no se prevé su discusión en un extraordinario y más bien habrá de convocar en los próximos días a su comisión para revisar el rezago que hay, de cerca de 175 iniciativas, para que cada bancada establezca sus prioridades.

“Sería un error decir que la iniciativa de los senadores del PRI está muerta. Seguramente la vamos a dictaminar, con toda certeza, con la prórroga correspondiente, pero necesariamente tiene que dictaminarse, porque amerita hacer un análisis profundo”, apuntó.

México • Angélica Mercado, Milenio, 21 de junio.

0 Responses to "Ramírez Marín descarta análisis de iniciativa hacendaria del PRI"