Raúl y Fidel Castro visitan en el hospital a un convaleciente Chávez

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel visitaron el viernes al mandatario venezolano Hugo Chávez, que se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica y con quien trataron cuestiones bilaterales e internacionales, informó ayer la prensa de la isla.

El periódico oficial Granma y la web Cubadebate difundieron ayer fotografías de la visita de los hermanos Castro a Hugo Chávez, a quien se le ve con ropa deportiva, sonriente y con buen aspecto junto a Fidel, con camisa a cuadros, y al general Raúl de uniforme militar.

Los medios cubanos acompañan las imágenes con una escueta nota donde califican de “fraternal” un encuentro que los Castro y Chávez aprovecharon para pasar revista “a los estrechos vínculos entre Venezuela y Cuba” y tratar “diversos temas de la actualidad internacional”.

El pasado 10 de junio Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico en Cuba, donde llegó dos días antes de visita oficial tras una gira que le había llevado previamente a Brasil y Ecuador.

HONDURAS. Por otra parte, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, rechazó ayer tener un pacto secreto con su homólogo venezolano Hugo Chávez, a quien según versiones de prensa le habría pedido que mediara para la readmisión de Honduras en la Organización de Estados americanos (OEA), a cambio de convocar una Asamblea Constituyente.

“Yo no veo ningún pacto secreto”, aseguró Lobo en una conferencia de prensa improvisada en el suburbio de Los Pinos, en el este de Tegucigalpa, donde tuvo lugar un evento público llamado “Dialogando con mi presidente”.

Caracas

Trasladan de penal a 50 reos para sofocar protestas

Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela trasladaron ayer a 57 internos de la cárcel de El Rodeo I, hacia el Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo, en un intento por sofocar las protestas que desde el pasado domingo mantuvieron a ese penal en foco de atención de la opinión pública.

Tras el operativo del viernes, que según el gobierno dejó dos militares muertos, la Guardia Nacional y funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia cumplieron con el traslado de los presos, que estuvo acompañado de ráfagas de disparos dentro del penal, según denunciaron familiares de los reclusos.

Según la agencia gubernamental AVN, se trata de “pranes”, señalados por las autoridades de ejercer control en el penal. La acción forma parte de las “medidas disciplinarias” aplicadas por el Ministerio del Interior para “salvaguardar” la población penal en este centro.

Información del periódico local El Carabobeño indica que uno de los trasladados está herido, pero se desconocen detalles sobre su estado y sitio en el que permanecerá mientras se recupera.


La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Raúl y Fidel Castro visitan en el hospital a un convaleciente Chávez"