Reactivan cuenta de Chávez en Twitter

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, quien lleva más de dos semanas sin ser visto en público, puso fin ayer a su inusual silencio con varios mensajes publicados en Twitter.

"Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria! Hasta la victoria siempre! Nosotros estamos venciendo! Y venceremos!", se leía en su cuenta @chavezcandanga en la red social.

Sin embargo, en los mensajes atribuídos a Chávez, quien fue operado de emergencia el 10 de junio en Cuba por un absceso pélvico, no se decía nada sobre su estado de salud, pero sí felicitó a las Fuerzas Armadas en su día.

"Buen día mis candangueros! hoy es día de mi Ejército y el sol amaneció brillante! Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!", escribió.

Su reaparición en Twitter, donde cuenta con más de un millón 600 mil seguidores, rompió con el silencio de 20 días que había guardado, lo cual es inusual en él, pues suele difundir información y opiniones diariamente.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró durante un acto oficial en Caracas que Chávez se mantiene al mando de la nación sudamericana, pero también se mostró hermético para dar detalles de la salud del Mandatario.

Sin embargo, ayer el Nuevo Herald citó a fuentes estadounidenses que aseguran que el Presidente se encuentra en estado crítico y, aunque el diario no se aventuró a afirmarlo, se especula que podría tratarse de cáncer de próstata. También indicó que su hija Rosinés, con su madre, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

Funcionarios de su Gobierno reiteraron ayer que el Presidente se recupera satisfactoriamente en La Habana y pidieron se descarte cualquier especulación respecto a una grave enfermedad del Gobernante.

Reuters, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Reactivan cuenta de Chávez en Twitter"