Reaparece Chávez en Twitter

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió el viernes un silencio de tres días al enviar, vía Twitter desde La Habana, un mensaje de felicitación al pueblo y a los militares venezolanos por el 109 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Sin embargo, en su mensaje enviado a través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario guardó silencio sobre su estado de salud, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la capital de Cuba el pasado 10 de junio.

Chávez resaltó la conmemoración también del Día del Ejército Bolivariano de Venezuela y envió un “fuerte abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado”. “Ustedes saben que la batalla de Carabobo no ha terminado. Es de todos los días. Vaya pues desde mi trinchera, el canto patrio. Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Nosotros estamos venciendo! ¡Y Venceremos!”, señaló el mandatario venezolano.

El vicepresidente Elías Jaua leyó el mensaje de Chávez al encabezar los actos conmemorativos en el parque militar Carabobo, en Valencia, donde se escenificaron pasajes de dicha batalla con una pieza teatral.

Desde que fue operado, oficialmente por un absceso pélvico, Chávez sólo ha hablado una vez por la estatal Venezolana de Televisión.

Medios han especulado con un posible cáncer de prostata y anoche, en su edición online, el Nuevo Herald, que citó a fuentes de la inteligencia estadounidense, dijo que el líder venezolano “se encuentra en estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”. Pero el canciller venezolano Nicolás Maduro negó que haya un vacío de poder en Venezuela y aseguró que Chávez se mantiene al mando político de la nación.

“El presidente Hugo Chávez se mantiene al mando político de la nación a pesar de su reciente operación y posterior reposo”, señaló Maduro al término de la reunión que sostuvo con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, con quien examinó la situación del grupo.

Por otra parte, Maduro rechazó ayer las advertencias de legisladores estadounidenses de aplicar más sanciones a Venezuela si se comprueba que sigue realizando negocios con Irán.

El canciller chavista tildó de “loco fascista” al congresista estadounidense Connie Mack por pedir que Washington deje de comprar crudo a Venezuela. EU sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela a pesar de las tensas relaciones con Washington durante los 12 años de gobierno de Hugo Chávez.

El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "Reaparece Chávez en Twitter"