Reaparece Chávez a través de Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se recupera en Cuba de una operación, rompió ayer el silencio que mantenía desde hace días, con varios mensajes desde su cuenta de Twitter en alusión al aniversario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país.

“Hoy es día de mi ejército y el sol amaneció brillante. Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado”, escribió el mandatario, desde esta red social.

Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Los rumores sobre su estado de salud no cesan debido a la ausencia absoluta de partes médicos y al mutismo del mandatario, normalmente hiperactivo y mediático.

La última vez que los venezolanos escucharon su voz fue el 12 de junio, en una breve llamada telefónica a la televisión para decir que se estaba recuperando.

Su hermano mayor, Adán Chávez, afirmó el miércoles que hay que poner fin a las especulaciones porque el presidente se recupera “satisfactoriamente” y podría regresar a Venezuela en “10 o 12 días”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió esta semana partes médicos diarios sobre la salud del presidente. “No al secretismo en esta materia. En gobiernos autoritarios, se envían fotos. En democracia, hay información”, recalcó el diputado Américo de Grazia, refiriéndose a la reciente publicación de unas fotos de Chávez junto a los hermanos Raúl y Fidel Castro.

En sus mensajes, el mandatario subraya que sigue atento a los acontecimientos en Venezuela. Pese a que el jefe de Estado no da ninguna pista sobre su fecha de vuelta a Venezuela, se espera que esté de regreso el 5 de julio, cuando se celebra en el país el Bicentenario de la firma de su independencia y una importante cumbre de jefes de Estado latinoamericanos.

Por otro lado, funcionarios estadunidenses advirtieron en el Congreso que no descartan “ninguna opción” en cuanto a sanciones contra Venezuela por su relación con Irán y su inacción contra el narcotráfico, aunque el canciller venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las advertencias y recalcó que estas amenazas sólo avivan el patriotismo.

Caracas • AFP, Milenio, 25 de junio.

0 Responses to "Reaparece Chávez a través de Twitter"