Rechaza Acosta declinar en Nayarit

TEPIC.- El candidato del PRD al Gobierno de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó ayer declinar en favor de la abanderada de Acción ãcional, Martha Elena García.

"Decidí participar y he decidido llegar al final. Permítanme desmentir un mitote, un chisme: no voy a declinar por nadie. Los que dicen que no podemos ganar, que vengan a esta calle y nos cuenten", sostuvo el perredista.

Ante sus seguidores reunidos en el Centro Histórico de Tepic, Acosta Naranjo dijo que, de ser electo Gobernador, hará una auditoría al Sistema Estatal de Salud, pues aseguró que la Administración del priista Ney González heredará un Gobierno corrupto.

"Tenemos que barrer las escaleras de arriba para abajo, tenemos que limpiar de corrupción el Gobierno, tenemos que tomar la decisión, si no, no habrá un cambio verdadero", expuso.

Tras acusar a Ney González de entregar un estado violento, el aspirante perredista dijo que su principal estrategia para combatir la inseguridad en la entidad será el fomento a la educación en todos los niveles.

En mitin realizado en el municipio de Santiago Ixcuintla, el presidente del PAN, Gustavo Madero, auguró ayer que el triunfo de la candidata de su partido a la gubernatura de Nayarit, Martha Elena García.

"Vamos a dar un campanazo aquí en Nayarit. Vamos a ganar la mayoría de los municipios y los distritos. Cuando le levantemos la mano a Martha (Elena García) vamos a estar pintando de azul todo el lado poniente de la República Mexicana.

"Empezando por Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Nayarit, todo eso va a ser un madrazo azul muy suave, toda la parte poniente del País pintada de azul", aseguró el dirigente.

Madero indicó que el PAN no gobierna ninguna de las entidades que tienen elecciones este año, pero dijo que el crecimiento de votos a su favor impulsará el cambio.

"Vamos a ganar, vamos a acabar gobernando varios de ellos, y en todos los demás vamos a avanzar, en los que no ganemos por lo menos va a haber mayor votación, esto es una muestra de la fortaleza del PAN.

"Será una antesala de lo que está por venir en 2012.

"Tengo la certeza de que este triunfo se refrendará en la Presidencia de la República porque se ha gobernado con gran responsabilidad e inclusión, y porque tenemos que seguir fortaleciendo la democracia en nuestro País", expresó Madero.

Al evento asistió el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, así como la líder de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.


Gilberto Franco y Eric Sepúlveda corresponsales, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Rechaza Acosta declinar en Nayarit"