Rechaza PRI-Nayarit envío de federales a la elección

A pesar de que el líder nacional priista, Humberto Moreira Valdés, solicitó seguridad policiaca para los candidatos del PRI a los diferentes puestos de elección popular en Nayarit, el Comité Directivo de este partido rechazó la pretensión del gobierno federal de enviar un despliegue policíaco para que blinde la jornada electoral del 3 de julio ante el recrudecimiento de la violencia.

Además, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, se pronunció porque la seguridad en las elecciones de Nayarit corra a cargo de la policía estatal, debido a que la participación de fuerzas federales inhibe a los ciudadanos.

La también diputada federal confió en que la seguridad en los comicios esté bajo control de cada una de las fuerzas policíacas en los estados y consideró que la coordinación entre los tres gobiernos permitirá el buen desempeño de los comicios.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Manuel Cota Jiménez, calificó como perverso que el gobierno federal anunciara que enviará elementos policíacos para blindar la jornada electoral del 3 de julio en Nayarit.

Esta acción, dijo, “es penosa, irresponsable, perversa y tendenciosa. No permitiremos la intentona de la Federación de enturbiar los comicios para renovar la Cámara de Diputados, 20 presidencias municipales, 138 regidurías y la gubernatura”.

El pasado 1 de junio se encendieron los focos rojos para los candidatos a la gubernatura, ya que un comando ingresó al hotel Real de Donjuán, en Tepic, el cual es utilizado como búnker de campaña de PRI y PRD, para llevarse a una persona que se encontraba hospedada en ese lugar.

Se reincorpora funcionario

••• Tras quedar desplazado en las filas del Partido Revolucionario Institucional para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Roberto Mejía Pérez, se reintegró como secretario general de Gobierno a tres meses de que termine la administración estatal.

El jefe del Ejecutivo Estatal, Ney González Sánchez, anunció a través de su cuenta personal de Facebook que el médico cirujano Roberto Mejía Pérez, quien se separó en enero para contender por una candidatura en el PRI, se reintegra a la administración.

Mejía Pérez sustituye a Patricia Sánchez Medina hija del ex líder estatal del PRI, Salvador Sánchez Vázquez.
“Damos la bienvenida a Roberto Mejía quien se reintegra hoy al Gabinete Estatal, al cargo de Secretario General de Gobierno, del que se separó meses atrás por razones personales”, aseguró el mandatario.

(Tepic • Salvador Arellano)

Tepic y México • Salvador Arellano y Miriam Castillo, Milenio, 8 de junio.

0 Responses to "Rechaza PRI-Nayarit envío de federales a la elección"