Reclaman a Eruviel Ávila medidas contra crimen

TLALNEPANTLA, Méx.— El aspirante a la gubernatura del Estado de México por la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, anunció que de ganar la elección el 3 de julio, su primera acción de gobierno será en materia de seguridad pública y justicia.

Durante un encuentro que sostuvo con organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace y México SOS, de Alejandro Martí, el alcalde con licencia de Ecatepec escuchó las demandas y propuestas ciudadanas para el combate a la delincuencia y el mejoramiento del sistema de procuración e impartición de justicia.

Isabel Miranda de Wallace sostuvo que la inseguridad y la justicia son vitales para la democracia en el país: “cómo hablar de seguridad sin hablar de desigualdad social, necesitamos programas que combatan a la pobreza, verdaderas políticas que reparen y recuperen el tejido social que es la familia”.

Miranda y Martí pidieron a Ávila, si se convierte en el gobernador, crear un sólo mando policial o una policía de excelencia profesional. Martí solicitó que se reinvente el Ministerio Público en la entidad, para que se convierta en el abogado de las víctimas, pues sólo así se acabará con la impunidad.

Además, que se adopte de inmediato, a través del Congreso local, la Ley Federal que previene y castiga el secuestro, recién aprobado en el Congreso de la Unión. Así como que la Unidad Antisecuestros mexiquense alcance estándares de calidad mundial “para que coadyuve a abolir este cobarde delito que mutila el alma de las familias mexicanas”. También, que se reconstruya el sistema penitenciario de la entidad porque ahora es sinónimo de corrupción, como en muchos estados.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 23 de junio.

0 Responses to "Reclaman a Eruviel Ávila medidas contra crimen"