Reparten panistas culpas por Edomex

Los panistas repartieron culpas por la campaña de Luis Felipe Bravo Mena, la cual ubica al candidato en tercer lugar y con una tendencia a la baja.

En la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) celebrada el lunes pasado, el equipo de campaña, el comité estatal y la dirigencia nacional intercambiaron reproches y exhibieron su descoordinación y la desunión del panismo mexiquense.

Según panistas consultados, Alfredo Rivadeneyra, coordinador de la campaña de Bravo Mena, aseguró que han hecho grandes esfuerzos de inclusión de todos los grupos y para tener una conducción plural.

Pero insistió en que el gran problema es la ausencia de recursos y la falta de apuesta del partido en ese rubro.

Tras su intervención, el dirigente estatal, Octavio Germán, cercano a Ulises Ramírez, se quejó de que la campaña no toma en cuenta al partido. Advirtió que no están enterados de la agenda del candidato y reclamó también la falta de recursos del CEN.

En forma directa, cuestionó que el discurso del candidato haya sido el de limpiar el PAN y que ello haya significado que se bajó del templete el sábado pasado al senador Ulises Ramírez, quien declinó a su aspiración de ser candidato del PAN a la gubernatura a favor de Bravo Mena.

De acuerdo con las versiones recabadas, Rivadeneyra compartió que no era correcto bajar a liderazgos como Ulises, pero se exculpó por ello y sostuvo que no sabía quién tomó esta la determinación.

En medio de la discusión, Juan Molinar Horcasitas, secretario de gobierno del CEN, presentó encuestas, y recomendó concentrarse en sacar a sufragar al voto duro panista.

Sin embargo, reconoció que éste está lastimado por los excesos de las últimas administraciones blanquiazules, aunque no refirió con nombres a quienes gobernaron en diferentes municipios como Gonzalo Alarcón, Ruth Olvera, Ulises Ramírez, José Luis Durán.

El delegado del CEN, Javier Corral denunció a su vez que en el estado se está dando una lucha de grupos por el control del partido, entre los llamados "Bravo Boys" y los "Ulises Boys".

Exigió establecer un mando único en la campaña al señalar que no es posible seguir con la descoordinación que existe entre el coordinador, el presidente estatal y él mismo, aunque defendió el trabajo de Rivadeneyra y Octavio Germán.

El también diputado federal consideró como una tontería la decisión de atacar al candidato de izquierda, Alejandro Encinas.

Propuso que se use a Jorge Hank Rhon como bandera para debilitar al candidato Eruviel Ávila.

Tras un largo debate en el que intervinieron también Gustavo Parra y la secretaria general del CEN, Cecilia Romero, el presidente del PAN, Gustavo Madero cerró la discusión con un llamado a la unidad.

Sin embargo, no prometió mayores recursos para enderezar el rumbo.



Limpieza

Ayer por la mañana, Bravo Mena lanzó un llamado a su partido para depurar de las filas del blanquiazul a los militantes que han dañado al partido y, por ende, no han aportado nada a su campaña política.

"Todos aquellos que le hayan fallado a los ciudadanos, sin duda alguna, no deben ser en Acción Nacional", aseveró el candidato del blanquiazul.

"No me toca a mi iniciarlos (las expulsiones), yo lo que hago es el llamado a que el panismo regrese a ser la opción y la herramienta de limpieza de ciudadana y de participación ciudadana".

Carole Simonnet y Lorena Morales, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Reparten panistas culpas por Edomex"