Represión en Cuba continúa, dice Zapata

MIAMI, Florida (EFE).— Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, y quien reside como refugiada política en Miami, Florida, acudirá próximamente al Congreso de Estados Unidos, para denunciar que sigue la violación de los derechos humanos en Cuba.

“Va a ser un tremendo privilegio que ella (Tamayo) venga a Washington en dos o tres semanas para explicar a mis colegas la crueldad del régimen castrista que sigue hoy en día”, dijo ayer la congresista cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, se reunió el lunes a puerta cerrada en su oficina de Miami con Tamayo y los también congresistas cubano-estadounidenses Mario Díaz Balart y David Ribera.

“Lo importante es que les diga (Tamayo) a los congresistas en Washington lo que me ha dicho a mí: que los abusos de los derechos humanos siguen en Cuba y hasta son peores que nunca”, resaltó la congresista republicana, quien lamentó que muchos legisladores estadounidenses “tengan la idea incorrecta, por la prensa”, de que se han producido cambios en Cuba.

A juicio de la legisladora, Tamayo les puede dejar claro que “nada ha cambiado, que no hay reformas (...) y que la dictadura castrista lo único que quiere es terminar con la disidencia” en la isla. La mujer y otros 12 familiares de Orlando Zapata llegaron a Miami el 9 de junio con las cenizas del disidente en un cofre arropado con la bandera de Cuba y aseguraron que continuarán desde el exilio su lucha contra el régimen castrista.

En la reunión, Ros-Lehtinen ofreció a Tamayo, quien dijo haber sufrido en Cuba actos de represión y hostigamiento, su “firme apoyo” en la denuncia de la “crueldad de los hermanos Castro, que no tiene fin en sus castigos a la disidencia”.


El Universal, 22 de junio.

0 Responses to "Represión en Cuba continúa, dice Zapata"