Revira IFE a la CIRT; afirma que sus decisiones son autónomas

El IFE reviró a la Cámara de la Industria de Radio y Televisión que esta institución no toma decisiones unilaterales sino en el marco de su autonomía e independencia y no coloca sus decisiones a opinión de industria o poder alguno.

“No tomamos decisiones sino con las convicciones que tenemos en torno a la Constitución y a ley”, defendió el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, Alfredo Figueroa Fernández, cuya instancia ordenó el miércoles dejar de transmitir los spots gubernamentales en los estados donde habrá elecciones el próximo 3 de julio.

El consejero informó que el sistema de monitoreo del IFE detectó 12 mil impactos de mensajes publicitarios del gobierno federal que aparecían en estaciones de radio y televisión, durante las campañas electorales en los estados de México, Nayarit, Hidalgo y Coahuila.

Aclaró que algunos de los mensajes ya salieron del aire, pero otros se mantienen, por lo cual se espera que salgan en su totalidad una vez que surta efecto la notificación del IFE.

Alejandro Páez, La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "Revira IFE a la CIRT; afirma que sus decisiones son autónomas"