Se compromete Eruviel a impulsar el turismo

El abanderado de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, ofreció ayer ante empresarios de la región impulsar la industria turística en el estado y abrió la posibilidad de retomar el proyecto de Luz y Sonido en el municipio de Teotihuacan.

En la reunión con asociaciones de empresarios e industriales de la región se comprometió a promover reformas estatales y federales para la desregulación administrativa “responsable y eliminar los excesivos trámites burocráticos que obstaculizan la inversión productiva y ofreció a impulsar un gran acuerdo con el sector industrial para detonarla economía del estado, al recordar que es la entidad que más aporta al producto interno del país.

Eruviel Avila ofreció a los industriales establecer una estrecha relación de respeto y cooperación para generar los empleos que la población mexiquense requiere y para impulsar la creación de nuevas empresas.

Refrendó sus compromisos de campaña de anular el pago de la tenencia vehicular a partir del próximo año, así como el impuesto feder al IETU para causantes menores que registren ingresos menores a los 2 millones de pesos anuales.

Se comprometió también a establecer el “gobierno digital” mediante el uso de las tecnologías de Internet, para por medio de ello y mediante el registro de la firma digital de las empresas, poder realizar la mayoría de los trámites que ahora se realizan de manera directa en las dependencias.

Acompañaron al candidato de la coalición Unidos por Ti connotados industriales y empresarios e hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, Rodrigo Carmona, quien ofreció al candidato la fundación de redes humanas empresariales que detecten las necesidades del sector, mientras el presidente de la Asociación de empresarios y ciudadanos, Raúl Chaparro, le solicitó la creación de un instituto integral para la competitividad y el empleo y la creación de una ventanilla única para los trámites del sector y la apertura de fuentes de financiamiento con la banca oficial y de primer piso.

Eruviel Ávila ofreció también impulsar el sector turístico de la entidad y para ello retomar el proyecto “Luz y Sonido” en la zona arqueológica de Teotihuacan para convertirlo en un atractivo internacional y que se convierta en zona de estancia permanente de visitantes extranjeros, para lo cual se pronunció por la creación de una zona hotelera en esa región.

En tanto, los resultados de la prueba antidoping que se practicó, junto con tres de sus más cercanos colaboradores, resultaron negativos.

Ayer por la tarde, el coordinador general de la coalición que forman el PRI-PVEM-Panal, Luis Videgaray Caso, acudió al Centro de Investigación de Ciencias Médicas del a Universidad Autónoma del Estado de México a recoger los resultados de los exámenes toxocológicos.

Tras recibir de manos del coordinador del centro, Gerardo Huitrón Bravo, en sobre cerrado y sellado los resultados, el presidente del PRI en la entidad abrió frente a los medios de comunicación el sobre y apareció la leyenda “No Reactivo” en las pruebas, lo que quiere decir, resultado negativo.

Ana Salazar y Heriberto Santos, Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "Se compromete Eruviel a impulsar el turismo"