Se desmarca Eruviel para ir a zona sur

TEJUPILCO.- Con más énfasis en la seguridad del candidato, el aspirante a la Gubernatura de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, sostuvo eventos masivos en la zona sur de la entidad, conocida como la tierra caliente, donde han proliferado actividades del crimen organizado por su cercanía con Guerrero y Michoacán.

A los eventos se convocó ayer, de último minuto, a los medios que cubren la gira, la mayoría de los cuales no alcanzaron a llegar.

En este municipio y en Temascaltepec, Ávila se comprometió a construir mejores carreteras y reactivar la actividad del campo.

Pese a que el candidato -quien ayer usó el helicóptero que renta para trasladarse de Naucalpan a Tejupilco- aseguró que los eventos habían sido organizados de último momento, en el lugar REFORMA constató que la convocatoria se hizo días antes.

"Me pasaron avisar el sábado en la tarde, que me diera mi vuelta para apoyar al candidato y que acá nos daban una cachucha y una playera o banderita", afirmó Antonia Juárez, de Tejupilco.

Uno de los detalles en los que más énfasis puso el equipo del candidato fue en la vigilancia del acceso principal de la concentración masiva, donde se colocaron cinco arcos detectores de metales para evitar, principalmente, la entrada de personas armadas.

Desde hace tiempo, encargados de logística de partidos políticos que han sostenido eventos masivos en Tejupilco, Luvianos y Temascaltepec, principalmente, han señalado que para llevar a cabo sus mítines deben enviar una lista precisa del número de personas que acudirán al municipio, las matrículas de las camionetas en que llegarán y comprometerse a no tomar fotos ni hablar de inseguridad o narcotráfico en los eventos.

En ese contexto, el equipo que lleva la logística del candidato del PRI decidió avisar de los actos hasta el último momento -ayer por la mañana- a la prensa.




Más seguro más marra'o

El candidato aseguró que la gira de ayer salió de último momento.


· Hubo más de 13 mil asistentes convocados desde el sábado
· Firmó 80 compromisos con cinco municipios del sur de la entidad
· Propuso difundir, en los libros y cuadernos que regalará como útiles escolares, imágenes de las bellezas naturales de esos municipios

Héctor López, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Se desmarca Eruviel para ir a zona sur"