Según el Nuevo Herald de Miami, Hugo Chávez se encuentra en crítico estado de salud; se dice que está sometido a un tratamiento de cáncer de próstata

Veinticuatro horas después de que apareciera un mensaje del presidente venezolano Hugo Chávez en la red social Twitter, con lo que se despejarían dudas sobre su estado de salud al estar convaleciente tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba de un absceso pélvico el pasado 10 de junio, ayer el periódico estadunidense The Nuevo Herlad destacó en su edición que el gobernante padece un “cuadro clínico crítico” y apoya sus argumentos en fuentes de inteligencia estadunidenses.

El rotativo indicó que las fuentes que pidieron el anonimato “no podían confirmar las versiones” que han circulado en internet y que llegaron a los medios venezolanos, en los que se indica que “Chávez es tratado de un cáncer de próstata” en un hospital de La Habana.

La información del rotativo con sede en Miami, Florida, también señala que “el estado de salud de Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana, se encuentra en estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”, indicó una de las fuentes consultadas por The Nuevo Herald.

VIAJE. Por otra parte, el mismo rotativo aseguró que fuentes de inteligencia estadunidense que siguen de cerca la situación en Caracas confirmaron que la esposa de Chávez, Marisabel Rodríguez, y su hija Rosinés, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

“A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia. Eso fue hace 72 horas”, asegura The Nuevo Herald, cuyo reportaje es firmado por el periodista venezolano Antonio María Delgado.

El hermetismo sobre el estado de salud de Hugo Chávez y su larga ausencia han acentuando la incertidumbre sobre el verdadero estado de salud del gobernante, indica este diario en su página web.

ANTECEDENTE. De acuerdo con los gobiernos de Venezuela y Cuba, Chávez fue operado de un absceso pélvico el pasado 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Desde entonces, los rumores sobre su estado de salud no cesan en Venezuela, debido a la ausencia absoluta de informes médicos y al mutismo de Chávez, quien normalmente es un presidente hiperactivo y mediático que busca robar protagonismo.

Asimismo, han surgido versiones en las que se indica que las fotografías tomadas a Chávez junto con los hermanos Raúl y Fidel Castro en La Habana fueron tomadas antes de la presunta intervención quirúrgica y no después, como indicó la prensa cubana.

También ha saltado la inquietud de que el mensaje lanzado en Twitter el pasado viernes fue hecho por gente allegada al gobernante y no el propio Chávez.

Ayer otro mensaje en Twitter hizo alusión a la visita que le hicieron durante su convalecencia su hija Rosinés y sus tres nietos.


La Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "Según el Nuevo Herald de Miami, Hugo Chávez se encuentra en crítico estado de salud; se dice que está sometido a un tratamiento de cáncer de próstata"