“Sí a reforma laboral... con opinión de obreros"

IXTAPALUCA, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por ti”, se pronunció a favor de la reforma laboral que está en discusión en el Congreso de la Unión.

“Sí a la reforma laboral, pero con la opinión de la clase trabajadora”, afirmó ante más de 15 mil miembros de de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El candidato aliancista señaló que no puede haber una reforma laboral sin la voz y la aportación fundamental de las organizaciones sindicales del país, especialmente de la CTM.

Acompañado por el presidente del PRI en el Estado de México y coordinador de la campaña, Luis Videgaray, reiteró su compromiso con la clase trabajadora mexiquense, con el fin de impulsar acciones concretas que permitan mejorar su calidad de vida.

Como parte de sus compromisos firmados ante notario, Ávila propuso la promoción de vivienda de bajo costo para la población de escasos recursos, facilitar la construcción para las nuevas familias, promover capacitación y bolsas de trabajo; así como microcréditos a la palabra y gestionar más recursos económicos para madres trabajadoras, entre otros.

En Atlacomulco, militantes priístas lo designaron como “hijo adoptivo”.

En su precampaña el alcalde con licencia de Ecatepec solicitó a la clase política de esta región que lo “adoptara”, pues se convirtió en el primer aspirante priísta al gobierno del Estado de México en más de 50 años no nacido en el valle de Toluca.

Ayer, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal realizó un mitin en la tierra natal de los ex mandatarios mexiquenses Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Alfredo del Mazo González, Arturo Montiel y del actual gobernador Enrique Peña Nieto.

En la cuna del llamado grupo político Atlacomulco, Ávila fue bienvenido. Ulises Mercado, miembro del PRI local, lo declaró oficialmente “como hijo adoptivo de esta tierra de hombres ilustres”.

Luego, fue el turno del ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, quien criticó a los que con “ignorancia” señalan a Atlacomulco como tierra de políticos que han pervertido la política y les invitó a estudiar historia para darse cuenta de que el municipio es la cuna del desarrollo.

Defendió a ultranza a este municipio, cuyos políticos han sido denostados por los partidos de oposición.

“Se habla con mucha ligereza de Atlacomulco, con mucha ignorancia, necesitan estudiar para darse cuenta de que esta tierra es el origen histórico del Estado de México moderno”.

Indicó que “aunque le pese a sus críticos el PRI ha tenido continuidad en el Estado de México, los priístas no estamos fracturados, estamos unidos hoy en torno a Enrique Peña Nieto y mañana en torno a usted (Ávila) el nuevo gobernador y heredero de Isidro Fabela”, expuso ante unos de 3 mil simpatizantes.


Emilio Fernández, EL Universal, 21 de junio.

0 Responses to "“Sí a reforma laboral... con opinión de obreros""