Sigo en la pelea: Bravo Mena

A diez días de los comicios, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, aseguró que sigue en la pelea y no ve riesgos de fraude, aunque tampoco están para ofrecer “un cheque en blanco”.

Sobre el resultado de todas las encuestas que lo colocan en tercer lugar de las preferencias, el abanderado panista advirtió: “estamos en la pelea y con todo entusiasmo, como nunca, porque estamos en la fase final y yo sigo comprobando una espléndida respuesta de los ciudadanos. De manera es que vamos a seguir hasta el último minuto de la campaña con toda la carne en el asador”.

Indicó que no especulará sobre los resultados de los sondeos, “porque eso no nos lleva a ningún lado, no voy entrar al juego de si estoy arriba o abajo”.

Sobre la posibilidad de un fraude electoral, como lo ha advertido el PRD, señaló: “No me lanzo ni le hago a la Casandra. Estamos trabajando con ahínco y estaremos observado todo lo que tenga que ser considerado para, en su momento, ponerlo ante las autoridades”.

Combate estilo Lula

De campaña por Huixquilucan, Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, anunció que de ganar la gubernatura implementará en la entidad programas sociales de combate a la pobreza similares a los que aplicó Luis Inacio Lula da Silva en Brasil.

“Hay experiencias muy importantes en aquel país, particularmente el programa de la lucha contra el hambre que logró erradicarla en 23 millones de personas”, señaló.

Implementaremos, dijo, acciones sociales de combate a la pobreza con base en el modelo brasileño, pero adaptado a las condiciones específicas de los mexiquenses.

Encinas firmó el pacto por la justicia social. Más tarde, en el municipio de Tonatico signó el pacto para la atención a migrantes y ofreció frenar el fenómeno con empleos, proteger a las familias de los que se quedan y gestionar protección laboral a los mexiquenses en EU.

Respeto al voto

Mientras, en Nezahualcóyotl, el abanderado de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, pidió a los partidos políticos y a los candidatos respetar los resultados y reconocer la voluntad mayoritaria.

“En el debate le solicité a mis compañeros candidatos que sellen en un compromiso formal con la ciudadanía, hacer respetar el voto ciudadano, la decisión de la gente el próximo 3 de julio. No acusé recibo, no se pronunció nadie en este sentido”. señaló.

Dijo que el adversario a vencer el próximo 3 de julio es el abstencionismo, y “yo voy a seguir con mi estrategia de proponer, de hacer compromisos y de decir cómo vamos a impulsar las acciones cuando ya sea gobernador”.

“Yo invité a que se respetara el voto popular, la decisión de la gente. Quiero entender que los candidatos lo habrán de respetar”, insistió.

PRI exige al IFE aplicar la ley

••• La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, exigió al IFE aplicar la ley y sancionar a los secretarios del Trabajo, Educación y Hacienda, Javier Lozano, Alonso Lujambio y Ernesto Cordero, respectivamente, así como al PAN.

Lamentamos, dijo, “que no se hayan dictado las medidas cautelares para cesar las flagrantes conductas violatorias de la Constitución de los miembros del gabinete, que promocionan su persona con recursos públicos e incluso realizan actos anticipados de campaña”.

Advirtió que el PRI estará pendiente de la resolución de la queja presentada ante el IFE, y enfatizó en la necesidad de tener un órgano electoral objetivo, imparcial, que actúe con prontitud y conforme a la ley. (Monterrey • Redacción)

México • Redacción. Con información de Luis Velázquez, Luis Contreras, Ana Salazar y Heriberto Santos, Milenio, 24 de mayo.

0 Responses to "Sigo en la pelea: Bravo Mena"