Silvano Aureoles irá tras gubernatura por el PRD

Silvano Aureoles, senador de la República con licencia, se convirtió ayer en el virtual candidato del PRD al gobierno de Michoacán, al aventajar en las cifras preliminares dadas a conocer por su equipo de campaña.

Hasta las 21:30 horas, Jesús Zambrano, presidente del CEN del PRD, quien llegó a Morelia para cuidar la primaria, no había dado a conocer aún los resultados de las encuestas de salida que realizaron Parametería y Berumen.

Sin embargo, MILENIO conoció dos versiones: una, que Aureoles se impuso por una diferencia de dos a uno, y otra, en el sentido de que aventajó con por lo menos 20 puntos de diferencia.

Aureoles ha sido alcalde de Zitácuaro, diputado federal y secretario de Desarrollo Agropecuario. Incursionó en la política de la mano de Amalia García, y a la fecha pertenece al grupo de Los Chuchos.

Atrás de él quedaron el diputado local con licencia Enrique Bautista y la ex dirigente estatal partidista Fabiola Alanís. El primero es gente de la familia Cárdenas y ella cercana a Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, Alanís y Emiliano Velázquez, diputado federal con licencia y también precandidato, denunciaron irregularidades en la jornada dominical pero no confirmaron si impugnarán formalmente los resultados que arroje la votación.

Morelia • Francisco García Davish, Milenio, 27 de junio.

0 Responses to "Silvano Aureoles irá tras gubernatura por el PRD"