Slim no se siente “perseguido” por la CFC; Telmex rechaza las nuevas tarifas de interconexión

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, no se siente "perseguido" por las autoridades que regulan la competencia en México, pese a las multas millonarias que han afrontado algunas de sus empresas en los últimos meses.

En entrevista con el diario británico Financial Times, el empresario mexicano fue categórico: "No me siento perseguido, nunca me sentí perseguido como un niño y no me siento perseguido ahora". Así responde a pregunta expresa sobre este punto.

Slim, propietario de América Móvil, una compañía de telefonía que opera en 19 países y cuenta con 276 millones de clientes, así como de empresas del sector de la minería, la banca, el tabaco y las aerolíneas, dijo en entrevista publicada en el diario británico Financial Times que se siente tranquilo, y asegura que su vida "no ha cambiado en los últimos diez años".

El pasado 15 de abril, la Comisión Federal de Competencia de México impuso a Telcel -la marca con la que opera en México el gigante América Móvil- una multa de 11 mil 989 millones de pesos, unos mil 16 millones de dólares.

El gobierno mexicano ha frustrado además la intención de la compañía de telecomunicaciones de Slim de convertirse en uno de los principales proveedores de televisión de paga en el país, tal y como ha hecho en otros estados latinoamericanos, en los que ya cuenta con unos 11 millones de suscriptores.



EFE en Londres, La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Slim no se siente “perseguido” por la CFC; Telmex rechaza las nuevas tarifas de interconexión"