Solicita Eruviel voto razonado

ECATEPEC.- Eruviel Ávila, candidato de la coalición "Unidos por ti", conminó ayer a los mexiquenses a razonar su voto el próximo 3 de julio, basándose en las propuestas y trayectoria de los contendientes a la Gubernatura.

"Yo pido el voto de la gente, el voto de la ciudadanía, un voto razonado a conciencia y que conozcan las propuestas de los candidatos, que conozcan las mías y mis compromisos y verán que soy la mejor opción.

"Yo invito a la gente para que el próximo 3 de julio haga uso de ese poder que tiene de poner a sus gobernantes", invitó.

El priista minimizó las expresiones del candidato perredista Alejandro Encinas, quien hizo un llamado público a la ciudadanía a aplicar el voto útil.

"Yo entiendo que es producto de su desesperación, la gente está cada vez más politizada, más informada, yo se que la gente va a votar en conciencia y va a valorar la trayectoria de todos, en dónde nacimos, qué es lo que hemos hecho por el estado, pero sobre todo a qué nos comprometemos", agregó Ávila.

En su día 42 de campaña, el priista se reunió con alrededor de 5 mil maestros que pertenecen al partido Nueva Alianza en la explanada de Ecatepec, Municipio de donde es originario.

Acompañado por su hija mayor, Isis, Ávila dedicó más de dos horas a saludar de mano y fotografiarse con los militantes del Panal y ahí se comprometió a que impedirá que se le siga "echando la culpa" a los maestros la responsabilidad por los resultados en materia de educación.

"Ya basta de que se trate de echar culpas al Magisterio o a los maestros por el tema de la educación, la educación no es responsabilidad de unos, la educación depende de todos, no se vale, no lo voy a permitir", afirmó.

Por la noche, Ávila se reunió con 300 jóvenes de entre 18 y 20 años, la mayoría provenientes de municipios de la zona oriente de la entidad.

En el encuentro, celebrado en Toluca, prometió a becas para estudiantes y quintuplicar el presupuesto para ciencia y tecnología.


Sandra García, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Solicita Eruviel voto razonado"