Solicitan indagatoria exhaustiva en caso de dos periodistas

La primera comisión de la Permanente elaboró un dictamen en el que solicita a las procuradurías de justicia de Veracruz, de Guerrero, a la Procuraduría General de la República y al resto de las autoridades competentes que realicen una exhaustiva, dedicada y profunda investigación sobre los casos de los periodistas Miguel Ángel López Velasco y de Antonio López Ortiz.

Asimismo, solicita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que inicie quejas de oficio por el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, esposa e hijo, así como por la desaparición de Antonio López Ortiz. (Cecilia Téllez Cortés)

Además de condenar los asesinatos del periodista de la fuente policiaca y columnista del periódico Notiver, Veracruz, Miguel Ángel López Velasco, de su esposa Agustina Solana y de su hijo Misael López Solana, los legisladores manifiestan su preocupación por la desaparición del jefe de Redacción del periódico, Novedades de Acapulco, Guerrero, Marco Antonio López Ortiz.

A juicio de los legisladores de esta instancia legislativa, el Estado mexicano enfrenta una situación crítica de violencia e inseguridad.

“El pleno goce de la libertad de expresión y opinión se ha visto fuertemente comprometido en este contexto. Dentro de los graves y diversos obstáculos que enfrenta México destacan los asesinatos contra periodistas y otros gravísimos actos de violencia contra quienes difunden información, ideas y opiniones, así como la impunidad generalizada en estos casos”.

La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Solicitan indagatoria exhaustiva en caso de dos periodistas"