Suspende MVS su servicio de internet móvil e-go

El servicio de internet e-go, de MVS, dejará de operar a partir del 30 de junio, cuando cancelará sus cuentas de correo, informó la empresa.

"Lo anterior, en función de que todavía no hemos llegado a un acuerdo con las autoridades, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) que nos permita entrar al mercado para ofrecer internet de banda ancha móvil", señaló Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS.

E-go envió una carta a sus clientes explicando que contarán con servicio de internet hasta el 30 de junio próximo, que su cuenta de correo con terminación @ego o @igo dejará de funcionar y que personal de la empresa pasará a recoger los equipos a sus domicilios.

La misiva refiere que para aquellos usuarios que realizaron pagos por adelantado meses posteriores al 30 de junio de 2011, se les hará el reembolso respectivo.

MVS Net ofrece hasta el momento internet en 5 ciudades: Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mexicali, donde tiene 14 mil usuarios, aunque llegó a tener 40 mil, de acuerdo con Chao.

El representante de la empresa confió en que el cierre será temporal tras lograr un acuerdo con las autoridades que les permita ofrecer más y mejores servicios de internet a bajo precio.

Si bien la empresa no estaba en quiebra, ya su operación resultaba incosteable, declaró el vicepresidente de la firma.

MVS Net surgió hace 8 años como una compañía que ofrecía servicio de internet inalámbrico y en 2003 contaba con la participación de Intel, Capital y Clearwire.

Para Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), este anuncio demuestra que está detenido el proyecto Banda Ancha Móvil para Todos, lanzado por MVS, el cual está en negociación con la autoridad y para el cual no han llegado a un acuerdo.

Carla Martínez, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Suspende MVS su servicio de internet móvil e-go"