Transcurre día en tensa calma

Los tres candidatos al Gobierno del Edomex prepararon su participación en el debate organizado por el IEEM de manera distinta. El miércoles por la mañana el candidato de la coalición 'Unidos por ti', Eruviel Ávila, sostuvo un encuentro con líderes de colonos del Valle de México para luego revisar datos estadísticos y sus posibles respuestas a los cuestionamientos de sus contrincantes. El panista Luis Felipe Bravo se reunió con Rotarios de Ecatepec y por la tarde tuvo ensayos en su casa de campaña, donde -con cámara incluida- midió el tiempo de sus respuestas. El candidato de la coalición 'Unidos podemos más', Alejandro Encinas se concentró por la tarde en Toluca con su equipo de campaña, a fin de estudiar datos sobre problemas del Edomex y la solución que les daría, a partir de su plataforma.



Ensaya Bravo con cámaras

Lorena Morales

El panista Luis Felipe Bravo, invirtió 11 horas a prepararse para el debate.

El martes suspendió una reunión que tendría en Bosques de Echegaray para dedicarle seis hora a los ensayos, medir tiempos y planear posibles respuestas.

Este miércoles, se reunió por la mañana con empresarios de un Club Rotario de Ecatepec, en Santa Clara.

Ahí le fue cuestionada su estrategia y si estaba de acuerdo con el formato del debate.

"Sí, tengo entendido que le hicieron unos ajustes ayer (martes) en la tarde, para que sea más fluido, para que no sea tan rígido, tan acartonado y que el ciudadano pueda tener mayores elementos de juicio a la hora de emitir su voto", expresó.

Tras este encuentro, Bravo Mena fue a su casa de campaña en Satélite para llevar a cabo otros ensayos, donde incluso hubo cámaras para que midiera el tiempo de sus participaciones.

Ahí se aleccionó en el tema que le rebatirían sus contrincantes: su cercanía con el Gobierno federal y la falta de resultados.

Lo acompañaron el coordinador jurídico Gustavo Parra, el diputado federal Francisco Landero y el senador Ulises Ramírez.




Privilegia Encinas estudio

Irma Valadez

Entrevistas, estudio y descanso. El candidato de la coalición "Unidos podemos más" a la gubernatura del Edomex, Alejandro Encinas, se tomó tiempo para distribuir su día en esas tres actividades.

Por la mañana, desayunó con su familia en su casa de la delegación Coyoacán, ahí atendió algunas entrevistas, y revisó datos estadísticos en compañía de su equipo de trabajo.

Alrededor de las 15:00 horas arribó a un hotel cercano al IEEM, donde se reunió con su familia y colaboradores cercanos.

A partir de las 17:00 horas, el aspirante revisó el material que los perredistas Rubén Islas y Joaquín Vela, quienes lo asesoran en materia de propuestas, así como el que prepararon Javier González Garza y el analista político Virgilio Caballero, para fortalecer su estrategia en el debate.

Su tarde la dedicó a estudiar algunos temas relacionados con el Edomex y descansar un poco en una de las habitaciones del hotel donde se preparó.

Lo acompañaron liderazgos del PRD como Jesús Zambrano y Dolores Padierna; Luis Sánchez, presidente estatal y Manuel Camacho Solís, represente de la coalición Unidos podemos más ante el IEEM.




Insiste Ávila en no atacar

Sandra García

Diez horas antes de confrontar cara a cara a sus contendientes en el primer debate oficial que organizó el IEEM, Eruviel Ávila, candidato de la coalición "Unidos por ti", desayunó en Bosque Real, en Huixquilucan, acompañado de colonos del Valle de México.

"Llego (al debate) con un ánimo totalmente constructivo, de dar a conocer los compromisos que he firmado ante Notario Publico. Ante una descalificación, una propuesta; ante una ofensa, una alternativa de solución, esa va a ser mi postura", adelantó.

Después de un arranque de campaña con hasta cuatro eventos por día, el equipo de Ávila decidió reducir a uno los eventos masivos para aprovechar las tardes y definir las estrategias para el debate.

Los asesores realizaron una labor de documentación, recopilando cifras, datos, estadísticas, de impacto estatal y nacional, relacionadas con los tres temas a debatir el miércoles: seguridad, democracia y buen gobierno.

Las encerronas de más de cinco horas empezaron el lunes, esto después de que el jueves pasado, el dirigente del PRI, Luis Videgaray asistiera a la primera reunión preparatoria del debate y el martes hiciera lo propio Cesar Camacho, representante de "Unidos por ti" ante el IEEM.




Rounds de sombra

Los tres aspirantes dedicaron algunas horas al último tirón de su entrenamiento:

10 horas dedicó ayer Luis Felipe Bravo
10 horas se preparó ayer Eruviel Ávila
8 horas se preparó ayer Alejandro Encinas

Lorena Morales, Irma Valadez y Sandra García, Reforma, 9 de junio.

0 Responses to "Transcurre día en tensa calma"