Trato igualitario para maestros, pide Ávila

TOLUCA, Méx.— El abanderado al gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, anunció que de ganar las elecciones el 3 de julio tratará de terminar con la injusticia que prevalece en la distribución de recursos para el área educativa, pues la Federación sólo subsidia al gobierno del Distrito Federal con más de 20 mil millones de pesos anuales para la nómina de los maestros y la entidad mexiquense no recibe el mismo trato.

Durante un mitin con la estructura política del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el alcalde con licencia de Ecatepec consideró que hay inequidad del gobierno federal en la asignación presupuestal, pues el DF tiene trato preferencial.

“No puede haber entidades de primera y de segunda, que se haga justicia a otros estados como Tlaxcala y el Estado de México para que reciban subsidios similares al que recibe otra entidad”, dijo ante más de 10 mil maestros de todo el estado.

Eruviel Ávila aseguró que si el Estado de México recibiera el subsidio del Distrito Federal serían otras las condiciones en las que vivieran los maestros de la entidad. “Voy a dar la lucha para que se haga justicia en el aspecto económico en materia de educación”, expresó ante la estructura magisterial, uno de los sectores del priísmo que aglutina a más seguidores. En el evento al que acudió el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, la senadora por Chiapas María Elena Orantes López, así como el dirigente estatal del magisterio Roberto Sánchez Pompa, el candidato aliancista señaló que quiere ser recordado como el gobernador de la educación, como el amigo de los maestros y hará todo lo posible para ganarse ese título. En la entidad mexiquense hay adheridos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México 90 mil mentores.

La Federación invierte anualmente en un niño de este estado entre seis y siete mil pesos, mientras que en un alumno del Distrito Federal la cifra es de entre 16 a 17 mil pesos, precisó Fernando Zamora, ex dirigente magisterial y actual diputado local.

El candidato de la alianza PRI-PVEM -Panal se comprometió a crear un beca universal para niños con capacidades diferentes si se convierte en el mandatario estatal.

Además, ofreció otorgar becas al extranjero a los mentores mexiquenses para que continúen preparándose.

Prometió ante los miembros del magisterio que también serán incluidos en los programas sociales que aplicará una vez que se convierta en el sucesor de Enrique Peña Nieto, a partir del próximo 16 de septiembre.

El priísta Eruviel Ávila Villegas se comprometió a que con mayores recursos que conseguiría con la ayuda de los legisladores federales crearía más plazas para la docencia, tanto para los que actualmente no cuentan con una y para los que egresen de la universidad. Rehabilitaría escuelas en mal estado y reforzaría el programa “Escuela Segura” con mayor vigilancia en los planteles en los que instalaría botones de pánico para atender emergencias.

Por la tarde, sostuvo un encuentro con los miembros de la Asociación de Charros del Estado de México, en la villa charra “Carlos Hank González”, a la que acudió el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 19 de junio.

0 Responses to "Trato igualitario para maestros, pide Ávila"