“Truculenta”, la candidatura del perredista: Bravo

Naucalpan, Méx., 16 de junio. El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que su contrincante perredista, Alejandro Encinas, “torció la ley” para obtener su registro como candidato e hizo “toda una truculencia para fingir” que reside en la entidad.

Al final de una reunión con jóvenes, Bravo Mena dijo en conferencia de prensa que Encinas no ha aclarado cómo logró ser candidato, pues en noviembre de 2010 declaró públicamente que le faltaban cinco meses para cumplir la residencia, requisito para registrarse como abanderado.

El ex dirigente nacional del PAN dijo que el perredista recurre a “un galimatías” para explicar la supuesta legalidad de su registro, pero “está claro para los ciudadanos que Encinas tiene doble documentación. Entonces, ¿cuál es el Encinas que realmente estamos conociendo?”

Uno, dijo, es el Encinas que vive y residió en el Distrito Federal; por tanto, no tiene residencia en el estado de México “y violó la ley” para registrarse como candidato; otro es el Encinas “que dice vivir en el estado de México y declaró que le faltaban cinco meses para tener la residencia.

“A confesión de parte, relevo de pruebas, así sea gordo el expediente que dice tener”, insistió Bravo Mena, quien señaló que debido a estas presuntas inconsistencias Encinas “evidentemente no será confiable como gobernador”.

Consideró que esto habla de la “doble moral” del perredista, que aplica la ley “a conveniencia personal. Sin embargo, descartó presentar alguna querella.

Ante jóvenes de Naucalpan, prometió crear un fondo de becas de capacitación para jóvenes, con las cuales el gobierno estatal financiaría tres meses de salario mientras reciben capacitación para el trabajo.

Por la noche, el panista dio a conocer que tiene cinco cuentas bancarias cuyos saldos suman 2.5 millones de pesos.

Silvia Chávez González, La Jornada, 17 de junio.

0 Responses to "“Truculenta”, la candidatura del perredista: Bravo"