Uso de instituciones para levantar al PAN pone en riesgo comicios en Edomex: Encinas

Toluca, Méx., 6 de junio. El uso de instituciones públicas y del Ejército mexicano por parte del gobierno federal, para tratar de levantar la campaña electoral del panista Luis Felipe Bravo Mena pone en riesgo el proceso electoral en el estado de México, advirtió Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a gobernador por la coalición Unidos Podemos Más.

Lamentó que “la ultraderecha conservadora” apueste a estos métodos para el relanzamiento de la campaña de Bravo Mena, lo que no es más que el reconocimiento del fracaso de su candidatura y su campaña. “Buscan levantar un caído que difícilmente se incorporará; eso incluso pone en riesgo la debilidad de nuestro país” y debería preocupar a todos, sostuvo.

El perredista ofreció una conferencia de prensa al término de la firma de un convenio por la educación superior en Toluca, en la que aclaró que no está defendiendo al ex alcalde priísta de Tijuana, Jorge Hank Rhon, detenido el sábado por militares. Al contrario, mantuvo su postura de que el grupo Atlacomulco está detrás del financiamiento de la campaña del candidato priísta Eruviel Ávila Villegas.

Encinas Rodríguez dijo que si Hank Rhon es responsable de acopio de armas y otros delitos por “negocios ilícitos” que se le investigue y castigue. Pero si su familia tiene razón y detrás de su detención no hubo orden judicial y la denuncia sólo se basó en una llamada anónima, entonces “indudablemente hay violaciones”.

Al cumplirse 22 días de campaña, el abanderado de la coalición PRD, PT y Convergencia señaló que la competencia es sólo entre la coalición Unidos Podemos Más y el PRI.

Antes, al mediodía, Encinas firmó un pacto por la educación superior, con la presencia de investigadores de distintas instituciones públicas de la entidad. Afirmó que de ganar las elecciones del 3 de julio romperá el compromiso político que el PRI tiene con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo en la entidad.

“Vamos a cerrarle la llave (de los recursos públicos) al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación” y al sindicato estatal priísta. Además prometió plena autonomía en la Universidad Autónoma del estado de México.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, Luis Felipe Bravo Mena dijo que llegó a la entidad para “limpiar” a Acción Nacional y no tolerará corruptos ni dentro ni fuera del partido.

Así respondió el abanderado panista al ser cuestionado por uno de los alrededor de 600 estudiantes de la Universidad Tecnológica de México –a quienes presentó su proyecto de gobierno– sobre los motivos de la expulsión del blanquiazul del ex dirigente nacional Manuel Espino, y el ex alcalde de Tlalnepantla, Rubén Mendoza Ayala.

“Yo no admito ni comparto a los corruptos, ni en mi partido ni de ningún lado; esos que se vayan a otro lado, hay que echarlos fuera”, expuso.

Bravo Mena planteó que la elección del 3 de julio es vital para la vida democrática del país, debido a que se da la posibilidad de lograr la alternancia como ha sucedido en 22 de las 31 entidades donde el PRI dejó de ser gobierno.

René Ramón y Silvia Chávez, EL Universal, 7 de junio.

0 Responses to "Uso de instituciones para levantar al PAN pone en riesgo comicios en Edomex: Encinas"