Va Encinas por cambio de régimen

TEXCOCO.- Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos podemos más, ofreció ayer un gobierno fuerte, con autonomía y con instituciones fiscalizadoras, que fomente la descentralización del poder político, con una nueva generación de derechos y mecanismos de participación ciudadana.

Al suscribir el "Pacto por la reforma política y mejora de la administración pública", el aspirante al Gobierno del Estado de México confió en que el próximo domingo la gente "lleve adelante este proyecto, que tiene por objetivo despertar con la alegría de vivir y no con la angustia porque no hay para comer".

"Que la gente no estire la mano, sino exija los derechos que por ley le correspondan", señaló ante unos 300 simpatizantes reunidos en un hotel de este municipio, según informó Notimex.

Encinas detalló que el suscrito ayer, como los otros pactos, es resultado de un compromiso con la sociedad y la participación de académicos, investigadores, ciudadanos y líderes sociales.

"Es un proyecto de muchos años de construcción de las izquierdas, y donde la plataforma electoral se ha enriquecido a lo largo de la campaña", dijo.

Con este programa, abundó, pretendemos "iniciar un nuevo ciclo, una nueva era, no sólo será la alternancia después de 82 años de hegemonía del PRI, sino iniciar un proceso de transformación de la sociedad y de la calidad de vida de los mexiquenses".

Una de las prioridades de este proyecto de izquierda, resaltó el candidato, es acabar con la corrupción, cuya fuente reside en no separar el ejercicio de Gobierno de los negocios.

"Eso llevó a siete millones a la pobreza y marginación, y a tres millones de ellos a vivir en pobreza alimentaria", subrayó.

No obstante, el abanderado del PRD, PT y Convergencia reconoció que "no basta la alternancia, es un avance democrático sacar al PRI del Gobierno, al ser el principal obstáculo para el desarrollo y bienestar de la población".

Indicó que de las acciones a impulsar, una de ellas es recuperar la ética y moral de las instituciones públicas para acabar con la corrupción y cambiar la forma de hacer política, porque con la corrupción, dijo, las instituciones se debilitan, se corrompen y dañan la vida de los ciudadanos.

"Tenemos que cambiar la función pública con ética, con principios, con honestidad y rindiendo cuentas, siendo eficaces y eficientes en el manejo de los recursos públicos a favor de la población", apuntó el perredista.



Reformas

Para cambiar el régimen político Encinas planteó, entre otras propuestas:

· Dar autonomía real al Instituto Electoral del Estado de México, el Tribunal Superior de Justicia y la Cámara de Diputados local.
· Descentralizar la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
· Fortalecer los mecanismos de participación ciudadana.
· Impulsar el plebiscito, el referéndum y las candidaturas ciudadanas.
· Romper los mecanismos de control clientelar, como el "pulpo" camionero.


Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Va Encinas por cambio de régimen"