Va la hermana de Calderón por Michoacán

MORELIA.- Arropada por delegados del Gobierno federal y la familia presidencial, Luisa María Calderón se registró ayer como precandidata del PAN al Gobierno de Michoacán.

"Les confirmo y les aseguro que (este proceso) culminará con la toma de protesta el 15 de febrero del año entrante como Gobernadora del estado", expresó la hermana del Presidente Felipe Calderón.

Tras señalar que hará una campaña basada en la verdad y en la propuesta, la ex senadora dijo que no está cerrada a las alianzas con otros partidos rumbo a las elecciones locales del próximo 13 de noviembre.

"Estaré dispuesta a posibles alianzas, siempre y cuando con ellas logremos fortalecer a todos los ciudadanos que quieren un cambio y que están dispuestos al trabajo en la ruta de la transparencia, la paz, la cultura de la legalidad y la construcción de un Michoacán donde todos quepamos", argumentó.

Al registro de la "Cocoa" asistieron su madre, María del Carmen Hinojosa, y sus hermanos Luis Gabriel, Juan Luis y Carmen.

También llegaron funcionarios federales como Salvador López Orduña, director del Fonhapo, así como los delegados del IMSS, Instituto Nacional de Migración y la SEP, entre otros.

Acompañada por unos mil 500 simpatizantes, la aspirante panista encabezó una marcha sobre las Avenidas Arriaga Rivera y García de León de la capital michoacana.

Elementos del Estado Mayor Presidencial escoltaron a la hermana de Felipe Calderón.

A pregunta expresa, Luis María Calderón desestimó los riesgos que implica recorrer regiones de la entidad donde las fuerzas federales se han enfrentado con grupos del crimen organizado.

"Haré campaña como me he movido todo el tiempo en todo el estado. Al Gobierno del estado le corresponde garantizar la seguridad de todos", respondió.

La precandidata negó que haya dados cargados a su favor o que el Presidente Calderón vaya a intervenir en el proceso interno.

"El Presidente es el Presidente de todos los mexicanos y sabe su responsabilidad. No va a intervenir. Cuando sea Gobernadora, entonces hablaré con él como Gobernadora del estado que se relaciona con el Presidente de la República", comentó.


Adán García corresponsal, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Va la hermana de Calderón por Michoacán"