“Vaciladas”, el rebase en gastos de campaña, dice Luis Videgaray

El presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray Caso, sostuvo que las cifras y acusaciones que presenta la oposición en torno a los supuestos gastos de campaña del candidato de la alianza Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, "son una vacilada".

Por ello, les recomendó tanto al PRD como al PAN "que se pongan mejor a hacer campaña en lugar de estar viendo lo que hacemos nosotros".

Pidió que se deje trabajar libremente y sin presiones al Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la revisión precautoria que ya realiza, y ante el cual la alianza Unidos por Ti presentará sus cuentas y gastos de campaña.

Videgaray insistió en que la alianza que postula a Eruviel Ávila como su abanderado al gobierno mexiquense no invertirá siquiera el "tope" de gasto que autorizó el IEEM, que es de 203 millones de pesos, es decir, 4.5 millones de pesos diarios.

"Cuando ven que van directo a una derrota contundente, ellos ya están en otra cosa; ya empezaron a justificar por qué van a perder, y en lugar de que aprovechen que todavía falta la mitad de la campaña se están fijando en qué es lo que estamos haciendo nosotros", insistió.

Dijo que "desde ahorita (la oposición) está armando su discurso para el proceso postelectoral, por eso están más ocupados en posicionar este tipo de mensajes que sus propias propuestas de campaña.

"Qué bueno que inicie la revisión precautoria para que este tema se transparente y quede muy claro que el PRI está cumpliendo con la ley en materia de gasto de campaña".

Aseguró que el PRI no se encuentra por el momento en condiciones de dar un avance parcial de sus gastos de campaña, pero garantizó que eso se hará en los términos que instruya el Órgano Técnico de Fiscalización.

"Lo más sano, lo que nos debe dar confianza a todos es que el Consejo General del IEEM, a través del Órgano Técnico de Fiscalización, inicie la revisión precautoria", añadió el diputado federal con licencia.


Luciano Franco en Cuautitlán Izcalli, La Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "“Vaciladas”, el rebase en gastos de campaña, dice Luis Videgaray"