Vaticinan triunfo candidatos de PAN y PRD

Prevén el panista Luis Felipe Bravo y el perredista Alejandro Encinas, aspirantes a la Gubernatura del Estado de México, que en las elecciones del domingo 3 de julio los mexiquenses los favorecerán con sus votos, con lo que, auguran, concluirán 80 años de priismo e iniciará una nueva era en la entidad; consideran líderes nacionales de sus partidos - el blanquiazul Gustavo Madero y el izquierdista Jesús Zambrano - que cada uno es la mejor opción para gobernar y que abrirán paso para las elecciones presidenciales de 2012



Promete Bravo: 'Habrá sorpresas'

Claudio Barrera y Tania Hernández

TOLUCA.- El candidato panista a la Gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo, prometió en su cierre de campaña que el día de las elecciones dará la sorpresa, pese a que los resultados de las encuestas lo ubican en último lugar.

"Estoy seguro que el próximo 3 de julio habrá grandes sorpresas, a muchos se les va a caer, como dice uno de mis hijos, se les va a caer la baba, no se la van a acabar, porque les vamos a ganar", aseguró.

Bravo estuvo arropado por los secretarios federales de Educación, Alonso Lujambio, y de Hacienda, Ernesto Cordero; Josefina Vázquez Mota, coordinadora legislativa del PAN, y los Gobernadores de Jalisco, Emilio González, y de Sonora, Guillermo Padrés.

Todos se reunieron en la Plaza Cívica de la capital mexiquense, que lució llena de simpatizantes de municipios como Ocoyoacac, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Huixquilucan, San Mateo Atenco, Lerma y Toluca, a quienes Bravo reiteró que su Gobierno será de alianzas con los sectores de jóvenes, mujeres y municipios para detonar la economía en la entidad.

"La puerta de Palacio de Gobierno está aquí a solo unos metros, ocho días y unos metros nos separan para entrar a bien gobernar el Estado de México.

"Vamos a entrar por esa puerta con el apoyo del pueblo mexiquense", expresó Bravo.

A la Plaza cívica también acudieron legisladores locales y federales, los senadores Ulises Ramírez y Santiago Creel y los dirigentes nacional y estatal del PAN, Gustavo Madero y Octavio Germán, respectivamente.

Sobre la posibilidad de que el candidato decline a favor del perredista Alejandro Encinas, aspirante por la coalición "Unidos podemos más", Madero descartó que ocurra.

"Ese es un rumor que ha tratado de sembrar de manera insidiosa, pero no tiene ningún fundamento de realidad, vamos con todo y vamos a ganar", afirmó.


En su mitin en la Plaza Cívica de Toluca se reunieron 25,000 simpatizantes estimaron los panistas



Vamos a hacer historia.- Encinas

Irma Valadez

NEZAHUALCÓYOTL.- El candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, se asumió ayer, en su cierre de campaña, como el ganador de la contienda electoral por la Gubernatura mexiquense.

"Puedo informarles con plena convicción que el próximo domingo 3 de julio vamos a hacer historia, porque vamos a ganar las elecciones en el Estado de México, voy a ser el próximo Gobernador en el estado y vamos a recuperar el gobierno para el bienestar y el servicio de la gente", dijo en la Plaza Cívica, que lució llena de simpatizantes.

El aspirante estuvo acompañado en el evento por el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y Andrés Manuel López Obrador - quienes estuvieron intercambiando comentarios durante el mitin -, además de Jesús Zambrano, líder nacional de su partido; Dolores Padierna, la secretaria general; la senadora con licencia Yeidckol Polevnsky y Alejandro Chanona, delegado especial de Convergencia en Edomex.

En su intervención, Ebrard recordó que Encinas lleva 30 años en la administración pública y lo calificó como un servidor público limpio y honesto.

Por su parte, López Obrador manifestó que la coalición se enfrenta a un candidato de la mafia, a quien calificó de "títere" y "pelele".

"El candidato del PRI no es más que un títere, un pelele de esa mafia de poder", acusó.

López Obrador aseguró que la candidatura de Encinas es la prueba de la unidad que tiene su partido y que se repetirá para la elección de 2012.

"Está aquí el Jefe de Gobierno, un extraordinario gobernante en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y desde aquí también y va para la mafia en el poder, se van a quedar con las ganas de vernos divididos, va a haber unidad siempre en nuestras filas", aseguró AMLO.


Al mitin en la Plaza Cívica de Neza llegaron 20,000 personas según estimaciones de los perredistas



Aprovechan presidenciables eventos para placearse

Tania Hernández e Irma Valadez

Los suspirantes panistas y perredistas a la candidatura a la Presidencia aprovecharon los cierres de campaña de Luis Felipe Bravo y Alejandro Encinas para codearse con los votantes mexiquenses, saludarlos de mano, tomarse fotos y hasta firmar autógrafos.

A su salida del evento blanquiazul en Toluca, la diputada Josefina Vázquez Mota,cruzó por una valla rodeada de simpatizantes a quienes les firmó gorras y playeras.

"No te rajes", le gritaron sus seguidores, "te queremos como Presidenta Josefina".

Ante las muestras de cariño Vázquez Mota levantó la mano derecha y su dedo pulgar.

"Vamos a llegar, vamos a llegar", respondió ella.

El senador Santiago Creel también convivió con seguidores, incluso sin vallas de por medio.

Bajó del templete y caminó por la Avenida Lerdo, donde simpatizantes le pidieron fotos.

En contraste, Alonso Lujambio, secretario de Educación, envió besos desde el camión.

"Que se baje, que se baje", le gritaron varias mujeres, pero no lograron que bajara a saludarlas.

En el mitin perredista, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, cruzaron por un pasillo de unos 150 metros colmado de simpatizantes.

Ellos también saludaron de mano, escucharon peticiones y se tomaron la foto con los votantes en la Plaza Cívica de Nezahualcóyotl.

Desde el templete Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, abonó a su lucimiento.

"Tenemos ciertamente a dos grandes personajes de los cuales saldrá el candidato de las izquierdas, un solo candidato y ese será el Presidente de la República, sin duda alguna", pronosticó.



Así lo dijeron


"Estamos concentrados en ganar estás elecciones del 3 de julio, luego ya vendrá la del 2012, sin duda el Partido Acción Nacional va a refrendar la Presidencia de la República"

Gustavo Madero
Líder nacional del PAN



"Están López Obrador y Ebrard y de ellos va a salir el candidato, y del candidato va a surgir el próximo Presidente de la República por eso es tan importante nuestra victoria el domingo"

Jesús Zambrano
Líder nacional del PRD

Claudio Barrera, Tania hernández e Irma Valadez, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Vaticinan triunfo candidatos de PAN y PRD"