Ven derroche de Eruviel

Los anuncios, pinta de bardas, espectaculares, fotos pegadas en el transporte, y otras imágenes del candidato del PRI han llegado a casi toda la población del estado.

De acuerdo con una encuesta realizada por REFORMA a mil 200 electores de la entidad, el 90 por ciento reporta haber visto la propaganda de Eruviel Ávila.

En contraste, el 51 por ciento dijo que ha visto los anuncios del panista Bravo Mena, y el 63 por ciento los de Alejandro Encinas.

Según el sondeo, ambos han logrado una mayor penetración en zonas urbanas, mientras que la promoción del candidato del PRI ha llegado al 85 por ciento de los entrevistados de zonas rurales.

Según el estudio, el 68 por ciento de los consultados señala a Eruviel como el candidato que más dinero ha gastado en su campaña, comparado con el 4 por ciento que cree que Encinas ha tenido el mayor gasto y un 3 por ciento que señala a Bravo Mena.

"Es un despilfarro de dinero, es demasiado gasto sólo para hacer promesas que nunca cumplen", comentó Roberto, un obrero del municipio de Zumpango.

"No es necesario que Eruviel esté todo el tiempo en las pantallas, ese dinero se podría usar mejor habiendo tanta pobreza", afirmó Verónica, una estudiante que reside en San Mateo Atenco.

A tan sólo una semana para que concluyan las campañas electorales, la coalición del PRI tiene una ventaja de más de 30 puntos en la intención de voto.

Según la encuesta, Eruviel tiene mayor apoyo en la zona que incluye al municipio de Metepec y Toluca, y su menor ventaja en el corredor industrial de Tlalnepantla y Naucalpan, entre otros.

Alejandro Moreno, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Ven derroche de Eruviel"