Voto razonado en su favor, pide Eruviel

ECATEPEC, Méx.— En su tierra natal, donde ha obtenido cuatro cargos de elección popular, el candidato al gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila, pidió a los electores de la entidad más poblada un voto razonado.

“Yo pido el voto de la gente, un voto razonado a conciencia y que conozcan las propuestas de los candidatos, que conozcan las mías y mis compromisos y verán que soy la mejor opción; así es que yo invito a la gente para que el próximo 3 de julio haga uso de ese poder que tiene de escoger a sus gobernantes”, expuso.

En entrevista, el alcalde con licencia de Ecatepec se refirió a las declaraciones del candidato de “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, quien solicitó a los militantes priístas que el voto útil fuera a su favor.

“Yo entiendo que es producto de su desesperación, la gente está cada vez más politizada, más informada, yo sé que la gente va a votar en conciencia y va a valorar la trayectoria de todos, en donde nacimos, qué es lo que hemos hecho, pero sobre todo a qué nos comprometemos”, dijo.

En el día 42 de campaña, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal estuvo en la explanada del palacio municipal donde gobernó hasta la última semana de marzo, cuando el tricolor lo nombró su abanderado para los comicios del 3 de julio.

Esta vez Ávila Villegas cambió su vestimenta roja para portar el blanco y azul, colores de Nueva Alianza, partido que también lo nombró su aspirante y que organizó el acto político.

El oriundo de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, aseguró ante cerca de 10 mil simpatizantes, en su mayoría integrantes del magisterio estatal, que la alianza del PRI con el Panal no es electorera, “sino una alianza con altura de miras, pensada en grande”.

Durante el evento de ayer no se dieron cita los miembros de la clase política priísta, como ocurrió el sábado en Toluca, sólo el diputado federal Reyes Tamez Guerra, secretario de Educación en el sexenio del presidente Vicente Fox, lo acompañó.

Además, estuvo la coordinadora de campaña del Panal en la entidad, Mónica Arreola Gordillo, hija de la profesora Elba Esther Gordillo.

El candidato Ávila Villegas dijo que ya basta de echarle la culpa a los maestros de lo que ocurre con la educación, pues ésta depende de todos.

El abanderado aliancista pidió el respaldo de los profesores durante los próximos seis años para mejorar las condiciones de la educación en la entidad y se comprometió a que sus condiciones laborales mejorarían.

Mónica Arreola sostuvo que no se encontraban frente a un candidato a gobernador, sino ante el gobernador porque consideró que Ávila Villegas ganará los próximos comicios.

El candidato firmó compromisos para aumentar los comedores escolares, becas para educación técnica y universidad a distancia, crear asociaciones en coordinación con sociedades de padres de familia y autoridades escolares para la elaboración de uniformes, con la aportación de materiales por parte del gobierno estatal.


Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 27 de junio

0 Responses to "Voto razonado en su favor, pide Eruviel"