Y Hugo Chávez... ¿está vivo o muerto?

CARACAS.- La incertidumbre por la ausencia del Presidente Hugo Chávez agobia a Venezuela.

El Mandatario fue sometido a una intervención de urgencia por un absceso pélvico el 10 de junio en Cuba, según la versión oficial, pero, desde entonces, el hermetismo de las autoridades venezolanas y cubanas ha disparado una ola de rumores sobre la salud del gobernante, de 56 años.

En las calles de Caracas, las especulaciones se multiplican: algunos creen que Chávez, quien sigue en La Habana en un hospital no identificado, se recupera junto a su padre político, Fidel Castro. Otros consideran que se trata de una estrategia con miras a los comicios presidenciales de 2012. También hay quienes piensan que se sometió a una cirugía estética.

A las distintas versiones se sumó el diario El Nuevo Herald, con base en Florida, que, citando a fuentes de inteligencia de Estados Unidos, publicó el sábado que el Presidente venezolano estaba en situación crítica.

Asimismo, una de las columnas de opinión más leídas en Venezuela, Runrunes, de Nelson Bocaranda, publicada en el diario El Universal de este país, aseguraba ayer que el Presidente Chávez padece cáncer de próstata y que se le había empezado a aplicar un tratamiento de radiación y bloqueo hormonal.

Inclusive en redes sociales, como Twitter, corrió la noticia, desmentida inmediatamente por el Gobierno, de que el Mandatario habría muerto en Cuba.

La madre de Chávez, Elena Frías, declaró a la televisión local: "Que el poder de Dios bendito me lo sane rápido y me lo traiga".

Por su parte, el líder de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, dijo que el Presidente estará de vuelta el 5 de julio para una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Con información de agencias

Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Y Hugo Chávez... ¿está vivo o muerto?"