... Y priista ofrece gasto para ciencia

TOLUCA.- El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Avila, ofreció que en caso de resultar electo Gobernador del Estado de México, quintuplicará el presupuesto en ciencia y tecnología para poner en marcha la Universidad Digital en aquella entidad.

Al reunirse con jóvenes mexiquenses que el próximo 3 de julio ejercerán por primera vez su derecho al voto, el abanderado del Revolucionario Institucional les prometió brindarles más oportunidades de estudio, desarrollo, recreación y diversión.

Según información de Notimex, Ávila ofreció que de ser Gobernador, establecerá convenios con otras entidades para que los jóvenes puedan practicar excursionismo o conocer otros estados a través de paquetes con precios accesibles.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza aseguró además que impulsará programas de becas para universitarios en el extranjero y pondrá en marcha cuando menos 200 bibliotecas digitales.

Presumió que es el candidato con menor edad de los tres que buscan en esta ocasión la gubernatura del Estado de México. Los otros dos son el perredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena.

"Soy el más joven, por eso me identifico y firmo compromisos con ustedes", dijo tras garantizar que llevará a cabo cada acción firmada en su campaña.

Durante el encuentro, solicitó su apoyo en la promoción del voto a su favor y refirió que a 72 horas de concluir el periodo de campañas, el saldo de la suya es positivo, pues tomó en cuenta las propuestas y demandas de toda la población, incluidas las de los jóvenes.

Ávila explicó también que su programa de gobierno incluye lograr que todos los estudiantes que concluyan la secundaria, tengan la oportunidad de llevar a cabo sus estudios de nivel medio superior en una preparatoria.

Acompañado por el presidente del tricolor en la entidad y coordinador de su campaña, Luis Videgaray, ofreció impulsar de igual forma la práctica del deporte mediante la edificación de más espacios deportivos en todo el estado.

En un evento previo con maestros en Ecatepec, el candidato priista se comprometió a mejorar las condiciones laborales del magisterio y la infraestructura educativa.

"A lo largo de estos días me he nutrido de sus consejos, y me ha quedado claro que, para poder avanzar en cualquier nación y en cualquier estado, la educación es la solución... por su labor académica, hoy como un ecatepequense, como un mexiquense más, les rindo formal reconocimiento a su labor", dijo a los docentes.

Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "... Y priista ofrece gasto para ciencia"