Falla TotalPlay y desencanta

Los usuarios que contrataron TotalPlay para obtener televisión de paga, teléfono fijo e internet con alta velocidad y mejor calidad, enfrentan graves problemas con el servicio y la facturación, reconoce hasta la propia empresa.

En el caso de Sergio González, profesionista independiente, se resumen casi todas las fallas.

El 16 de mayo le instalaron TotalPlay y se tardaron 10 horas en dejar parcialmente funcionando el paquete contratado.

"Se fueron sin terminar la instalación porque había problemas, pero me hicieron pagar y firmar el contrato", explicó González.

Aunque contó con el servicio hasta el 23 de mayo, el cobro le llegó de inmediato con fecha del 9 de mayo, 7 días antes de que se diera la instalación en su hogar.

"Al usar el teléfono en llamadas de larga distancia mis clientes me comentaban que mi voz se escuchaba mal, distorsionada, por lo que decidí cancelar el servicio", contó González.

Fuentes de la empresa, que es Grupo Salinas y Grupo Televisa, aceptan que cuentan con poco personal para enfrentar la demanda, y las fallas con los aparatos telefónicos y el sistema de facturación.

Detallaron que tienen 300 personas de servicio al cliente en su call center y 300 para atender a sus actuales 8 mil usuarios.

"La verdad es que nos rebasó en estos momentos la demanda", explicaron miembros de la firma que pidieron su anonimato.

Dijeron que la falla por la distorsión de voz en telefonía se debe a que los aparatos telefónicos no son los adecuados, pero que ya están siendo actualizados, con un avance entre 65 y 70 por ciento.

Sobre internet, la falla fue por estabilidad del sistema, por lo que ya contrataron a una compañía especializada para solucionar el problema.

Las fuentes de TotalPlay explicaron que por el exceso de demanda su sistema de facturación y cancelación quedó obsoleto, pero que implementarán un nuevo esquema.

A pesar de que el contrato se firma por un año forzoso, ante las fallas van a permitir que se cancelen las cuentas de quienes hayan padecido algún problema cobrándoles el costo de instalación y a los usuarios que se queden se les dará un mes de renta gratis.

Los reclamos de los usuarios se pueden observar en la página de Facebook de TotalPlay.




Todos prometen

Hay varios operadores en México que ofrecen el servicio, pero el único que había despegado era TotalPlay, sin embargo, ya presenta problemas técnicos.

Carla Martínez, Reforma, 4 de julio.

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