Cordero, animado pese a encuestas

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que no lo desaniman los resultados de las encuestas y llamó a reactivar el ánimo de los militantes panistas. El funcionario estuvo en León por el cumpleaños del secretario de Salud, José Ángel Córdova, y ahí dijo que no le desaniman las encuestas que lo colocan por debajo de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel. “Yo sigo decidido y sigo convencido. Hay que esperar, no hay que hacerle mucho caso a las encuestas, hay que tener paciencia y ya esperaremos al día de la elección”, declaró. Cordero rechazó que sea el candidato oficial del Presidente Felipe Calderón: “En el PAN no hay candidato oficial, y la única vez que quisieron imponer un candidato oficial, le fue muy mal”. Apuntó que no tiene fecha para dejar su cargo como secretario de Hacienda: “Yo estoy puesto, estoy entusiasmado y habrá que esperar los tiempos”, reiteró. Mencionó que no tiene contemplado pedir que declinen a su favor alguno de los otros aspirantes del PAN, como el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. “No, eso es una decisión muy personal, yo tengo la convicción de que en su momento saldré a convencer y a ganarme a los panistas del país, será un honor para mí que alguno de mis compañeros que han manifestado su aspiración decida apoyarme, pero bueno, ya llegará el momento en que salga a convencer y a conquistar cada alma de los panistas”. Por último, felicitó al secretario Córdova quien, dijo, es un gran amigo. Antes, en un acto en la Ciudad de México, Cordero aseguró que dar un paso atrás en el combate a la delincuencia “sería un gravísimo y lamentable error que yo no estoy dispuesto a cometer”, y resaltó el valor mostrado por el presidente Felipe Calderón en esta lucha que, dijo, puede ser dolorosa, pero es lo que se necesita, ya que de no haberse iniciado, México estaría gobernador por criminales y delincuentes. Al reunirse con cerca de tres mil simpatizantes del Distrito Federal, Cordero dijo que estamos cada vez más cerca del país de oportunidades que necesitamos. “Un país donde podamos vivir en paz y en tranquilidad, pero una tranquilidad y una paz duradera, una tranquilidad y una paz donde no tengan cabida los delincuentes y los criminales. Que no se confundan aquellos que creen que pactando y platicando con ellos se va a resolver el problema, están terriblemente equivocados”, sostuvo. En entrevista, el secretario de Hacienda dijo que todos los panistas son importantes, pero que hay que convencerlos y reactivar el ánimo. León y México. Cutberto Jiménez y Daniel Venegas, Milenio, 4 de septiembre.

0 Responses to "Cordero, animado pese a encuestas"