Demandan libertad de twitteros

XALAPA.- Gloria Bravo Pagola y Anita Vera Marceles, hija y madre, respectivamente, de María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, los dos cibernautas que fueron encarcelados acusados de terrorismo, se sumaron ayer en esta ciudad al mitin de la Caravana por la Paz. "Es una pesadilla que me llegó, es una desgracia que me alcanzó, lo que viví es espantoso, todavía creo que estoy dormida y ya me quiero despertar", indicó Gloria Bravo en entrevista antes de que arribara Javier Sicilia y el contingente que lo acompaña en su recorrido. Gloria señaló que su mamá fue detenida por expresar lo que sentía y vivía en el Puerto de Veracruz, donde la violencia ha crecido en los últimos meses. "Mi mamá es una persona que es conocida en Veracruz por ser buena persona, siempre ha estado dedicada a la literatura y a la cultura, fue premio nacional de poesía y directora del Instituto de Cultura del estado", dijo. María de Jesús y Gilberto fueron detenidos el 25 y 26 de agosto pasados, acusados de haber difundido en Facebook y Twitter información sobre supuestos ataques del crimen organizado a escuelas, lo que, a decir del Gobierno del estado, generó una histeria colectiva en la ciudad de Veracruz, por lo que se les acusó de terrorismo y sabotaje. Anita Vera aseguró que su hijo está encarcelado injustamente, pues el no cometió ningún acto terrorista. "Él no le ha hecho mal a nadie. Me siento destrozada, lo peor que le puede pasar a una madre es que le encarcelen a su hijo injustamente", señaló. Gloria consideró que la iniciativa del Ejecutivo estatal para tipificar un nuevo delito, con el fin de sancionar a quienes difundan información falsa que derive en daño a terceros, es un intento por acallar la crítica. "Si no podíamos decir mucho ahora no podremos decir nada, porque no vamos a poder expresarnos, cualquier cosa que digamos que al Gobierno no le parezca nos puede afectar a todos los ciudadanos", indicó. Rolando Herrera enviado, Reforma, 19 de septiembre.

0 Responses to "Demandan libertad de twitteros"