El PRD denuncia que el crimen organizado apoya a “algunos aspirantes del PRI” en Michoacán

A poco mas de un mes y medio, las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán suben de tono, pues el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano advirtió que hay varios “focos rojos” en municipios de la entidad, sobre todo en tierra caliente, donde deslizó la posibilidad de que el crimen organizado apoye a candidatos del PRI.

“Estamos viendo en algunos de esos puntos, lo que se identifican coloquialmente como focos rojos, los malosos andan apoyando a algunos aspirantes tricolores, porque justamente son sus mejores aliados, pero en su momento también lo vamos a señalar y denunciar donde corresponda”, aseguró.

Zambrano rechazó ubicar los municipios donde presuntamente el crimen organizado apoya a los abanderados del tricolor, pero anunció que esta semana se reunirá con su homólogo del PAN, Gustavo Madero, para analizar seriamente este escenario y no se descarta acudir a las autoridades o áreas de inteligencia para proceder en consecuencia.

Aseguró que será “en su momento”, cuando se informe en que municipios se presenta esta situación, una vez que cuenten con toda la información pertinente; no obstante adelantó que son algunos municipios de tierra caliente.

El Instituto Electoral de Michoacán ubicó al municipio de Cherán como uno de los focos rojos y en donde podría no haber elecciones; además de municipios de Tierra Caliente.

Sin embargo, Zambrano rechazó que el sol azteca, no vaya a presentar candidatos en algunos municipios de la entidad en virtud de presuntas presiones del crimen organizado, pues dejó en claro que en Michoacán hay gobernabilidad.

El dirigente perredista aseveró que el sol azteca registrará candidatos en los 113 municipios de la entidad, aunque precisó que se tomarán las debidas precauciones a la hora de hacer campaña a fin de no arriesgar a los candidatos ni a la población.

Frente a ello, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en esta entidad, Fernando Moreno Peña, rechazó esa acusación y afirmó que en la lista de los aspirantes del PRI a las alcaldías y diputaciones no existe ningún caso similar al del ex perredista Julio César Godoy Toscano.

Alejandro Páez e Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "El PRD denuncia que el crimen organizado apoya a “algunos aspirantes del PRI” en Michoacán"