Exige Manlio Fabio reglas claras al PRI

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, exigió a la dirigencia nacional de su partido garantizar reglas claras en la elección del candidato presidencial del 2012.

Entrevistado al llegar a la comida de los 300 líderes más influyentes de México 2011, el aspirante demandó que se garantice la equidad para no lastimar el proceso.

"Pensar en una convocatoria que fije reglas específicas sobre la contienda interna", dijo.

"Estas reglas deberán girar alrededor de la equidad en la competencia y evitar que existan pronunciamientos previos que lastimen entonces al proceso que, estamos planteando, sea evidentemente democrático".

A pesar de que la dirigencia nacional del PRI dio a conocer ayer un calendario con la ruta para la elección de 2012, Beltrones aclaró que será el 8 de octubre cuando el Consejo Político Nacional defina el método de elección del candidato presidencial, a diputados y a senadores.

Dijo que a más tardar el 30 de octubre deberá quedar concluido el proyecto de Gobierno que registrarán como plataforma electoral el próximo año.

"Para que pueda ser sancionado por el Consejo Político el 8 o 9 de noviembre y a partir de eso, pensar en una convocatoria que fije reglas específicas sobre la contienda interna", sostuvo.

El político sonorense insistió en que es indispensable que el PRI construya primero el proyecto de nación, que incluya soluciones a los problemas del País, antes de pensar en la elección del candidato.

"Estoy esperando que mi partido construya antes un proyecto de país nuevo, de soluciones para los graves problemas que tiene México; posteriormente las reglas a las que nos debemos someter, y ahí, tomar las decisiones. Nada al revés", señaló.

Por otro lado, con motivo de su informe anual de labores legislativas, Beltrones envió a electores del todo el País una carta acompañada de un folleto, en la que expresa su posición ante la selección del candidato presidencial del PRI.

En medio de la polémica por las muestras de apoyo a la eventual postulación de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, Beltrones se pronuncia por evitar que la campaña se centre sólo en un hombre.

"Haré valer mi voz como militante de mi partido y honraré mi palabra y lealtad hacia México y el compromiso con el PRI.

"Ésta no debe ser la campaña de un hombre, sino de un proyecto de País que hoy no se puede ignorar o postergar", señala el senador priista.

Claudia Guerrero, Reforma, 13 de septiembre.

0 Responses to "Exige Manlio Fabio reglas claras al PRI"