Josefina acepta reto de Creel de sostener tres debates; “estoy lista, con las reglas que el partido defina”, señala Vázquez Mota

Santiago Creel dio la bienvenida Josefina Vázquez Mota a la carrera por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en el 2012 y la retó a sostener al menos tres debates de aquí a noviembre sobre los asuntos importantes del país, empezando por el de seguridad para confrontar sus propuestas ante la militancia panista. Creel celebró que se vaya terminando “el doble cachuchismo” y aseguró que por el momento la invitación a debatir solo es para Vázquez Mota, pues Ernesto Cordero aún no renuncia a la secretaria de Hacienda. “No se trata de excluir a nadie pero vamos igualando la cancha”, dijo. Horas más tarde, Vázquez Mota aceptó la invitación a debatir, pero en los tiempos que marque el partido, es decir, una vez que se emita la convocatoria y se organicen esos ejercicios por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido. En su tradicional conferencia de prensa de los miércoles, Creel convocó a Vázquez Mota a debatir sobre los grandes problemas del país, uno cada mes, con el fin de confrontar ideas sobre el futuro del país, el primero de ellos en torno a la seguridad. A pregunta sobre la posibilidad de que otros aspirantes panistas puedan también debatir, Creel Miranda dijo que por ahora sería adecuado que sean quienes ya no ostentan ningún cargo público, pero si hay algún otro que decida dejar su encargo también está invitado a participar. Asimismo desestimó la encuesta de GEA-ISA, al explicar que el padrón del PAN no es el definitivo y está sujeto a una serie de impugnaciones por sus inconsistencias. Dijo que respeta todas las encuestas y las utiliza para sus análisis en la carrera por la candidatura presidencial del PAN, pero si diferencia entre las que se hacen telefónicamente de las que se realizan directamente en casa-habitación. En ese sentido, aseguró que se mantiene arriba en las encuestas de las preferencias de los panistas y cuestionó la de GEA-ISA porque se basó en un padrón que tiene muchas inconsistencias. Alejandro Páez, La Crónica, 8 de septiembre.

0 Responses to "Josefina acepta reto de Creel de sostener tres debates; “estoy lista, con las reglas que el partido defina”, señala Vázquez Mota"